Logo Computerhoy.com

Apple ya permite regalar ebooks desde tu iPhone o iPad

Ya puedes regalar ebooks desde iTunes y iBooks a otro dispositivo Apple
Ahora la mayoría de los ebooks de la tienda de iBooks disponen de un icono para regalar el libro a otra personaLo pagas tu, y envías el regalo a través de e-mailEl receptor, que lógicamente deberá tener un dispositivo Apple, dispone de un enlace para obtener el libro gratis

Una de las cosas que más se echa de menos en las tiendas digitales de ebooks, es la opción deregalarunebooka otra persona. Acabas de leer un libro que te ha encantado, y te gustaría regalárselo a un ser querido en formato digital. O hay un oferta de un título que te gusta y quieres aprovechar para regalárselo a otra persona. Pero muy pocas tiendas de ebooks contemplan esta opción.

En el caso de la tiendaiBooks de Apple, dispones de la opción de enviar un cheque regalo, y que la otra persona compre el libro por su cuenta, pero no es lo mismo. Además los cheques regalo tienen un valor mínimo de 10 €, y en ocasiones sólo quieres regalar un ebook que cuesta 3 o 4 €.

Apple ha escuchado las criticas, y al fin ha implementado una opción para regalar ebooks, de la misma forma que se regalan apps, opción que sí estaba disponible desde hace tiempo. Ten en cuenta que sólo funciona en iOS 7.

Descubre los mejores lectores de ebooks de 2013

Abre la app iBooks y toca el libro que quieras regalar. Toca el icono Compartir, en la esquina superior derecha. Se abrirá una ventana para enviar la ficha a un conocido por email, mensajería, redes sociales, etc. Sin embargo, ahora también verás un nuevo icono llamado Regalo:

Regalos iBooks

Ten en cuenta que no aparece con todos los libros, pero sí con la mayoría.

Tócalo para abrir una ventana en donde podrás indicar el destinatario del regalo:

iBooks

Debes escribir el correo electrónico del destinatario, así como un breve mensaje presentando tu regalo, y la fecha en que quieres que se envíe. Puede ser al momento, o elegir un día concreto. Muy útil para un regalo navideño o de cumpleaños.

El agraciado recibirá un email con un enlace que le llevará a la tienda iBooks, o a iTunes. Desde ahí podrá descargarlo completamente gratis. El ebook se cargará en la cuenta de la persona que ha enviado el regalo.

Se trata, sin duda, de una opción muy práctica que será un gran éxito estas Navidades.

Esperemos que la Tienda Kindle y Google Play la implanten lo antes posible...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iTunes, eBooks