Logo Computerhoy.com

Aprende a componer música con este software online gratis

Computer Hoy

Aprende a componer música con este software online gratis

Si eres un melómano pero no sabías componer, ya no tienes excusa: Ableton Live, empresa especializada en sucuenciadores, ha lazado una plataforma de e-learning gratuita para que cualquier aprenda a producir música.

Si además de ser amante de la música te gusta componer, es probable que conozcas Ableton Live, un software con secuenciador de audio que sirve para componer y grabar melodías, hacer mezclas y masterizar, y además si quieres emitirla en directo.

Es una completa herramienta que usan muchos DJs y que ahora ha lanzado una plataforma gratuita online para que cualquiera pueda aprender los fundamentos de la producción musical moderna.

Aprende a componer música con este software online gratis

Su nombre es Learning Music y para usarlo solo hace falta un navegador y un equipo con Windows o Mac OS X. La web se divide en muchas micro-lecciones que repasan desde los fundamentos básicos como el ritmo, pasando por las notas, escalas y acordes, hasta llegar a conocer y componer la estructura completa de una canción. Lo más atractivo de esta herramienta es que, además de estar pensada para compositores novatos, también es útil para usuarios más experimentados, y es muy intuitiva y fácil de utilizar.

¿Cómo escribir canciones y componer música?

Cada lección cuenta con una especie de "cuadro de mandos", con colores y bloques, que sólo hay que ir pulsando para que la estructura cambie, y con ella los sonidos con los que estemos trabajando. Al ser interactivo permite practicar los conceptos de cada lección; por ejemplo, añadiendo, borrando o cambiando de lugar ritmos y notas.

Después las melodías que vas creando puedes exportarlas a Ableton Live, si tienes alguno de sus secuenciadores (cuyo precio varía entre los 60 y los 600 euros).

En Learning Music también puedes acceder a un amplio catálogo de canciones, algunas más clásicas como "We Will Rock You" de Queen y otras más recientes como "All the Single Ladies" de Beyoncé, para que las veas representadas gráficamente y así sea más fácil visualizar (y no sólo escuchar) su estructura.

Artículo publicado en TICbeat

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Música