Logo Computerhoy.com

Aprende a configurar e instalar un router WiFi 802.11ac

Dónde instalar un router WiFi 802.11ac
Te enseñamos a configurar y colocar adecuadamente un router WiFi 802.11acDescubre cómo tienes que hacer para tener la mayor cobertura dentro de tu propia casa u oficinaAprende a ubicarlo en la posición más adecuada de tu casa, oficina o local donde quieras utilizarlo

Como ya te hemos contado en numerosas ocasiones, la mayoría de las devoluciones de los router WiFi 802.11ac no se deben a fallos en los mismos, sino a errores humanos en la configuración y colocación del equipo.

Y es que la tarea de configurar un router, actualmente, está al alcance de cualquier usuario aunque tenga pocos conocimientos de informática y redes locales.

Los fabricantes dedican grandes esfuerzos a simplificar el proceso de configuración e incorporan completos asistentes de inicio.

Sin embargo, hay una cosa que no pueden hacer por ti, y es ubicarlo en la posición más adecuada de tu casa, oficina o local donde quieras utilizarlo. Nosotros te enseñamos a configurar router WiFi 802.11ac.

Los mejores Router WiFi 802.11ac

Para sacar el máximo partido de tu nuevo router, sitúalo en una zona central que alcance, si hacemos circulos concéntricos imaginarios desde el router, toda tu casa.

Evita los límites de la vivienda (ventanas, paredes que dan a zonas comunes...): no nos interesa que la señal llegue con la mayor calidad a casa del vecino o a la misma calle, sino tener la mayor cobertura dentro de nuestra propia casa.

En el caso de oficinas la cosa se complica dada la superficie de estas. Es preferible centrarnos en nuestra área de trabajo y, llegado el caso, ampliar la cobertura mediante extensores WiFi.

En este caso, el procedimiento de ensayo y error suele ser el más adecuado para estos menesteres. Verás como, en muy poco tiempo localizas el enchufe perfecto para tu extensor inalámbrico

Zona de cobertura Router

Zona de cobertura Router. Esta imagen muestra el plano de nuestra oficina y la cobertura que tenemos considerando un router seleccionado.

Router + extensor mal ubicado

Router + extensor mal ubicado. Para realizar esta medida instalamos un extensor en una zona donde casi no podía recibir la señal que emitía el router.

Router + extensor bien ubicado

Router + extensor bien ubicado. Si dedicas algo de tiempo y sitúas correctamente ambos elementos, no te quedarás sin cobertura en ningún rincón.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WiFi, Routers