Logo Computerhoy.com

Are you app?, la webserie sobre nuevas tecnologías

Carlos Díaz

Are you app?, la webserie sobre nuevas tecnologías
Se estrena el 14 de noviembre, los episodios tendrán unos cinco minutos de duraciónEstará disponible en YouTube, Tuenti y la propia web de la serieSus protagonistas son todos conocidos del cine y la TV, con todo lo que ello supone

Telefónica ha presentado por todo lo alto Are you App?,  la, según ellos, "primera web serie que trata la importancia de las aplicaciones móviles y el mundo de las nuevas tecnologías en la sociedad española actual". Para ello han contado con muchas caras conocidas del panorama cinematográfico y, sobre todo, televisivo de nuestro país, como Aída Folch (protagonista de "El artista y la modelo", Jimmy Barbatán (el amiguete de los hijos de "Los Serrano" y que también sale en "Torrente" y "Torrente 3") o Javier Calvo (Fer en "Física y Química"). Está patrocinada por Telefónica, y los contenidos estarán disponibles en varias plataformas digitales, como YouTube, Facebook o la propia web de la serie.

La idea es muy sencilla. Son sketches de humor de unos cinco minutos en los que se intentan reflejar situaciones cotidianas en las que las nuevas tecnologías están muy presentes. Facebook, Twitter, Tuenti, WhatsApp, los emoticonos, la "escritura SMS"... Palabras que no existían hace unos pocos años y que, es cierto, forman parte de nuestras vidas. Su temática , la duración de los capítulos y su distribución a través de Internet evidencian que uno de los objetivos de Are you app? es alcanzar una gran distribución a través de la viralidad. Es decir, que los episodios se envíen por email y que se compartan en las redes sociales, fomentando todo tipo de comentarios De hecho, sus autores esperan contar con las aportaciones de los usarios para el futuro desarrollo de la serie: ideas de vestuario, nuevos argumentos, música... incluso abren la puerta a la participación en algún episodio.

Are you App? estará disponible a partir del 14 de noviembre. De momento, ya está disponible el tráiler. Este, desgraciadamente, confirma algunos de los temores que despertaba, a priori, la idea. Apoyarse por completo en gracietas relacionadas con las nuevas tecnologías lastra el proyecto. Sobre todo si, como puede verse en este avance, se abusa de tópicos y lugares comunes. Internet, los smartphones y las redes sociales forman parte de nuestras vidas. ¿Por qué darles un tratamiento especial, cuando no lo son? Las bromas relacionadas con ellos pueden estar integradas en cualquier otro tema. Un gran ejemplo al respecto en la serie "The Big Bang Theory". Su principal atractivo es ese: lo naturales que parecen todos los gags relacionados con la tecnología como parte de algo más, no como centro de la trama. Una vez visto el avance, le queda a uno la sensación de que es lo mismo de siempre. Los mismos actores, el mismo tipo de humor, el mismo tono. No muy distinto de las "Matrimoniadas", la verdad. Cibermatrimoniadas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.