Logo Computerhoy.com

Arsys vendida a 1&1 por 140 millones de euros

1&1 comprar Arsys
Arsys tiene una plantilla de 290 trabajadores y más de 275.000 clientes1&1 es un compañía alemana con más de 5000 trabajadores y 10 millones de clientes, perteneciente a United InternetEl montante de la operación se cifra en 140 millones de euros

En nota de prensa oficial publicada esta mañana por la compañía United Internet, se confirma la compra deArsyspor parte de la compañía1&1, uno de los mayores proveedores de Internet del mundo.

United Internet es el gigante alemán dueño de 1&1, una multinacional de Internet de gran presencia en varios países, que lleva operando desde 1988. 1&1 lleva unos años establecida en España, y es famosa por sus fuertes promociones con precios bajos y numerosos servicios. Opera en varios países del mundo, tiene más de 5.000 trabajadores, y más de 10 millones de clientes. Sus ingresos superan los 2.000 millones de dólares anuales.

Arsys, por su parte, es un proveedor español con sede en Logroño, aunque también opera en Francia y Portugal. Cuenta con 290 empleados y más de 275.000 clientes, facturando alrededor de 40 millones de euros al año. Se trata de una de las empresas de Internet más importantes del país, pionera europea en el desarrollo del Cloud Hosting. Desde 2005 Arsys ha invertido más de 35 millones de euros en distintos proyectos tecnológicos, como su Centro de Datos o la Red de Comunicaciones.

Según informa la nota de prensa, 1&1 ha adquirido el 100% de las acciones de Arsys por 140 millones de euros, pagando en efectivo. La operación se completará en los próximos días, por eso aún no se informa de ella en las web oficiales de ambas compañías. Arsys continuará funcionando de forma independiente con el actual equipo directivo. Por tanto no habrá fusión con 1&1.

Ralph Dommermuth, CEO of United Internet AG, comenta en la nota de prensa que "hemos demostrado en el pasado que podemos alcanzar un rápido crecimiento orgánico en el mercado español, y ahora expandimos nuestra presencia una segunda etapa con la adquisición de Arsys. Al mismo tiempo, fortalecemos nuestra andadura en España con la suma de una plantilla competente, una marca estabilizada, y una gran base de clientes".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: 1&1, página web