Logo Computerhoy.com

Así es como piensan los hombres y las mujeres en Facebook

Hombres y mujeres Facebook

¿Cuál ha sido tu último estado en Facebook? ¿Hiciste mención a la familia o a la victoria de tu equipo favorito? Según seas hombre o mujer, se tiende a hablar sobre una serie de temas y a tener reacciones particulares sobre un asunto. Un reciente estudio nos muestra cómo piensan los hombres y las mujeres en la red social Facebook y, tal como puedes imaginar, ambos piensan muy diferente.

Un estudio promovido por PLoS One han tomado datos de hasta 68.000 usuarios de Facebook sobre de qué suelen hablar y cómo reaccionan ante un asunto, con amplias diferencias entre un hombre y una mujer. Y es que gracias a un programa informático, se han podido localizar una serie de palabras claves que tienden a usar más hombres o las mujeres a la hora de expresarse en Facebook. A continuación sabrás como piensa el sexo opuesto.

¿Cómo piensan y cómo se expresan los hombres en Facebook? Los hombres tienden a discutir y/o hablar sobre ideas impersonales en la red, sobre todo aquellas relacionadas con la política. Lo curioso es que suelen utilizar multitud de palabras relacionas con los videojuegos o con la guerra como “enemigo”, “batalla”, “perder” o “ganar”. Como era de esperarse, los hombres son más dados a insultar en la red.

¿Cómo piensan y cómo se expresan las mujeres en Facebook? Las mujeres tienden a usar palabras como “emocionante”, “maravilloso” o “super” para acompañar a sus frases. Si bien no se basan en palabras sobre juegos o guerra, sí que usan un gran número de palabras familiares en sus estados de Facebook como “hermano”, “primo”, “hermana” o “hijos”.

A pesar de estas diferencias, a la hora de sustentar sus afirmaciones, ambos son igualmente firmes.

Los 10 trucos más interesantes de Facebook

El punto negativo del estudio es que se ha basado en estados de Facebook relativos a tendencias actuales, algo que no quiere decir que así piensen o se expresen todos los usuarios masculinos o femeninos en la red social, dado que están categorizados dentro de un mismo tema. Por otra parte, la edad promedio del estudio es de sólo 26 años, un público muy joven que hace uso de este tipo de palabras y que poco o nada tiene que ver con una persona de 45 años, por ejemplo.

Al final, como en la mayoría de las cosas, conviene aclarar que las personas hablan muy distinto y se expresan muy diferente en el ecosistema digital respecto a la vida real.

[Fuente: Techinsider]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook