Logo Computerhoy.com

Así es DuckDuckGo, el motor de búsqueda alternativo a Google

Computer Hoy

Todo lo que tienes que saber de DuckDuckGo
DuckDuckGo (DDG) se fundó en 2006Genera unos 5 millones de búsquedas al día, en comparación con las 3.500.000.000 de GoogleEl 45% de usuarios de DDG son europeosDDG gana adeptos desde las revelaciones de Snowden que dejan patente que los motores de búsqueda no respetan la intimidad del usuario

DuckDuckGo es un motor de búsqueda que no espía los gustos o intereses de sus usuarios. Por lo tanto, se presenta como una alternativa seria a Google.

¿Cómo protege este servicio los datos del usuario?

DuckDuckGo cifra la transmisión de datos mediante SSL. Además, este servicio no recopila datos personales de usuarios, ya que no usa cookies para recolectar información sobre la ubicación. Tampoco revela los términos de los operadores del sitio.

¿Quién está detrás de este motor de búsqueda?

El científico Gabriel Weinberg. En el año 2011 programó este buscador y ahora le ayudan nueve empleados. El nombre de DuckDuckGo proviene de la versión del juego infantil norteamericano ‘Duck, duck, goose’.

CEO de DuckDuckGo

¿Cómo funciona DuckDuckGo?

A primera vista, la búsqueda de DuckDuckGo es similar a la de Google. Sin embargo, al entrar en funcionamiento se aprecian grandes diferencias:

Buscar

Escribe un término, pulsa la tecla  y listo. Los resultados que aparecen proceden de más de un centenar de fuentes, incluyendo el DuckDuckBot integrado, Wikipedia y otros motores de búsqueda como Yahoo!, Wolfram Alpha, Yelp y Bing.

Publicidad

Si lo deseas, puedes desactivar la publicidad por completo, aunque los anuncios solamente se incluyen de una manera bastante limitada.

Características

Imágenes, vídeos, mapas, sugerencias automáticas...En lo que respecta a sus funciones, DuckDuckGo casi puede competir con el todopoderoso Google. Sin embargo, se queda corto en algunos detalles. DuckDuckGo también tiene problemas con las búsquedas en algunos idiomas. Además, los motores de búsqueda de imágenes y locales, y el servicio de mapas, son todavía bastante flojos.

¿Está DuckDuckGo a salvo de la NSA y del FBI?

DuckDuckGo no protege al 100% del espionaje de las agencias de inteligencia. Esto se debe a que su motor de búsqueda es de una empresa de EE.UU. sujeto a leyes estadounidenses. Un tribunal podría obligar al servicio a obtener en secreto los datos de sus usuarios. Además, se ejecuta desde servidores de Amazon, que ya ha colaborado voluntariamente con las agencias de inteligencia. 

DuckDuckGo en tu iPhone

Los nuevos sistemas operativos de Apple, iOS 8 y Mac OS X “Yosemite”, Google ha sido sustituído y, en su lugar, se incluye Microsoft Bing. Además, DuckDuckGo ya ha llegado a Safari y puede configurarse como motor de búsquedapredeterminado.

DuckDuckGo en tu iPhone

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: buscadores