Logo Computerhoy.com

Así es GAB, una red social hecha por fans de Donald Trump

GAB

La censura en las redes sociales es un hecho. Lo que queda abierto a debate en qué casos está justificada, si es que lo está en alguno. Mientras se llega a un acuerdo al respecto, un conocido fan deDonald Trumpse ha divorciado del resto de Internet creando unanueva red socialsupuestamente libre:GAB, un cruce entreTwittery Reddit.

Estared social, en la que no habrácensura, es toda una respuesta a varias de las polémicas que han azotado Twitter y Facebook últimamente. Sin ir más lejos, la red social propiedad de Mark Zuckerberg fue acusada de eliminar historias relacionadas con Trump de su News Feed. Con GAB no sucederá eso, declara Andrew Torba, fundador del proyecto.

Más allá de lalibertadabsoluta que propugnaGAB, unared social sin censura, su funcionamiento no es innovador. De hecho ha copiado las principales características de dos proyectos de éxito. Por una parte, el sistema de seguimiento de cuentas y listas de Twitter; por otro, el sistema de votación de comentarios y post de Reddit, el foro más famoso de Internet.

Así es GAB, una red social hecha por fans de Donald Trump

De momento, el éxito de GAB es relativo aunque notable. 12.000 cuentas registradas y 42.000 en lista de espera es una cifra respetable para una red social que apenas tiene un mes. Sin embargo, si Twitter lo tiene complicado para atraer a nuevos usuarios, mejor no imaginar cómo lo tendrá una plataforma que consiste en una imitación.

Quitter: así es el Twitter sin censura y anticapitalista

Otro debate que salta a la palestra con esta web es la censura, pero no desde la propia plataforma sino por parte de los usuarios. Los trolls son uno de los grandes problemas de Internet, y sin duda unared socialdominada por los fans deDonald Trumpirá bien servida de ellos. Así se evitarán comentarios en contra de la corriente de pensamiento mayoritaria.

La declaración de intenciones por parte de Andrew Torba queda plasmada en las declaraciones que hizo a la web BuzzFeed: “¿Qué le da derecho al gran monopolio izquierdista a decirnos lo que es noticiable, lo que es ‘trending’ y a definir lo que es acoso? No me parecía justo, y quería cambiarlo para dar a la gente algo justo”.

Así es GAB, una red social hecha por fans de Donald Trump

[Fuente: BuzzFeed]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter