Logo Computerhoy.com

Así es el videoclub de Netflix en realidad virtual

Así es el videoclub de Netflix en realidad virtual

¿Recuerdas cómo era eso de ir al videoclub del barrio a alquilar una serie o película? Muy pronto quizás puedas rememorar aquellos años gracias a Netflix. Un grupo de desarrolladores está experimentando con unvideoclubdeNetflixenrealidad virtual. En él se puede elegir entre el catálogo de la plataforma en VR.

La futura novedad ha sido mostrada en el Netflix Hack’s Day. El nombre de estevideoclubenrealidad virtualesNetflixZone, y ha sido desarrollado por varios ingenieros de la compañía. Es compatible con las HTC Vive, probablemente las mejores gafas VR del mercado.

La plataforma de vídeo en streaming más popular del mundo permitirá elegir lo que quieres ver en un edificio, sólo que de forma totalmente virtual. Netflix se mueve exclusivamente en Internet, permitiendo a sus usuarios ver series y películas online sin necesidad de claves ni receptores. Algunos de sus usuarios echan de menos aquello de visitar la tienda de la esquina.

Hay que aclarar que se trata de un hack, una modificación no oficial del servicio elaborada con la connivencia deNetflix. La compañía a veces ha incorporado novedades mostradas en el Hack’s Day, pero no aclara si esta tienda en realidad virtual será una de ellas.

Tampoco supone que el catálogo deNetflixvaya a estar disponible enrealidad virtual. La visualización de su contenido en VR implicaría algo más que el desarrollo de una simple app para consultar todos sus títulos en realidad virtual.

Comparativa de los videoclubs online: más allá de Netflix

Como curiosidad, es una simpática forma de aplicación de larealidad virtual. Aún es una tecnología a la que le queda mucho por andar. Una de las utilidades que más probabilidades tiene de tener éxito son los comercios y tiendas en VR. Ya existe una de Ebay, pero vendrán más.

Puedes prepararte para la llegada de la realidad virtual a nuestras vidas con algunos de los equipos VR económicos que se venden en Amazon. Las Samsung Gear VR han cosechado un éxito sin precedentes en todo el mundo, sin duda por su bajo precio, que en cualquier caso no supera al de las Google Cardboard. Otra opción es invertir un poco más para hacerte, por ejemplo, con unas HTC Vive.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix