Logo Computerhoy.com

Así es la vista previa de vídeos en la búsqueda de Google

Así es la vista previa de vídeos en la búsqueda de Google

El éxito de Google no solo radica en su algoritmo que nos ofrece los mejores resultados en base a nuestro uso de navegación y región del mundo en el que nos encontremos, sino también en la sencillez y limpieza de su interfaz que la hace concisa, rápida y eficiente. Es por ello que la mayoría de las mejoras del buscador de Google estén dirigidas a su funcionamiento y la próxima en llegar estará relacionada con aquellos vídeos de Google que aparecen relacionados en nuestras búsquedas.

A partir de la semana que viene, si realizamos una búsqueda en Google a través del móvil (desde la app de Google o desde Chrome), se nos reproducirán automáticamente hasta seis segundos de previa de cualquier vídeo relacionado a la búsqueda. Esto va a facilitar mucho que tengamos más a mano la información que necesitamos sin la necesidad de tener que acceder a un vídeo de forma posterior, dado que desde el navegador ya podremos ver si nos interesa o no.

De esta manera la vista previa de vídeos en el buscador de Google es una amplia ventaja para el usuario, que puede acceder a los ajustes de Google en todo momento para cambiar el comportamiento de los videos. Cabe aclarar que como es lógico, la vista previa de estos vídeos está sin sonido y que a riesgo de que consuman datos de nuestra tarifa móvil, sólo se reproducirán desde el buscador si contamos con una conexión WiFi activa, aunque desde ajustes se puede hacer funcionar también para redes móviles.

vista previa vídeos google

Desde la empresa aclaran que esta vista previa de vídeos de Google sólo está habilitada para entorno móvil, aunque es de esperar que con el paso del tiempo también se traslade a escritorio. Los vídeos nuevos que se hayan subido precisarán de varias horas hasta que cuenten con vista previa en las búsquedas, dado que los servidores de Google necesitan un tiempo para procesarlos.

Google descubre cómo quitar la marca de agua de una fotografía

[Fuente: techcrunch]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.