Logo Computerhoy.com

Así funciona el control parental de Steam

Con el Modo Familiar, los niños pueden jugar a los juegos para todos los públicos de tu cuenta de Steam
Steam te permite activar un Modo Familiar que bloqueará los juegos que tu elijasTambién cierra el acceso a la tienda, la comunidad, y otras opciones que no te interesen compartirAhora toda tu familia podrá usar los juegos para todos los públicos que tengas

Con más de 60 millones de usuarios, y más de 5 millones siempre conectados las 24 horas del día, Steam es la tienda digital de juegos más grande del mundo.

Sus continuas ofertas diarias y promociones te permiten conseguir juegos de calidad a precios muy bajos.

Si tienes una cuenta de Steam, seguramente habrás acumulado una buena cantidad de títulos en tu Biblioteca. Y dada la tendencia ultraviolenta de los juegos actuales, es posible que un buen puñado de ellos sean para mayores de 16 o 18 años.

Con hijos o hermanos pequeños en casa, no puedes dejar que usen tu cuenta de Steam, porque tendrán acceso a títulos para adultos, así como a otra opciones como la tienda de pago, tus mensajes de la comunidad, y otro contenido.

Durante años Valve ha ignorado este problema, pero ya se ha puesto manos a la obra, y desde hace un tiempo ha implementado el control parental para que añadas filtros de contenido, y así toda la familia pueda jugar a tus juegos familiares de tu cuenta de Steam.

El Modo Familiar se activa mediante una contraseña, y te permite bloquear el acceso a juegos para mayores, así como a la tienda u otras secciones, para que puedas dejaer el ordenador a los niños, sin más preocupaciones.

Echa un vistazo a los primeros Steam Machine, los PCs para juegos que se colocan en el salón

 

Cómo configurar el Modo Familiar de Steam

  • Pon en marcha Steam
  • En el menú Steam, entra en Parámetros. Verás una nueva solapa llamada Family. Pulsa el botón Administrar Opciones Familiares
  • Ahora elige las opciones que quieras que se vean en el Modo Familiar. Puedes seleccionar los juegos accesibles en este modo, uno a uno
  • También es posible marcar o desmarcar el siguiente contenido: Tienda, Contenidos creados por la Comunidad, Amigos, Chats y Grupos, Perfil Online, capturas de pantalla y Logros
  • Recuerda: marca lo que quieras que la familia vea, desmarca lo que no
Modo Familiar Steam

Por último, elige un PIN para activar o desactivar el Modo Familiar, según quien vaya a usar la cuenta.

Una excelente opción que te permite compartir tu cuenta de juegos de Steam con tu familia, incluso los más pequeños de la casa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Steam, Videojuegos