Así funciona Samsung Pay, el sistema de pago móvil

Samsung Pay, el sistema de pago móvil llega al mercado

Con la presentación de sus nuevos Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge+, Samsung no ha querido dejar pasar la oportunidad de volver a hablar de su sistema de pago móvil, Samsung Pay, que ya presentara en el MWC de este año.

Después de su alianza con MasterCard y VISA, Samsung ya está preparado para salir al mercado. Parece que en Europa tendremos que esperar algo más, pero el mercado americano y Corea del Sur parecen ser los primeros testigos del nuevo sistema de pagos móviles de Samsung.

Con la presentación de sus últimos dispositivos móviles, el Galaxy Note 5 y el Galaxy S6 Edge +, parece que Samsung ha decidido incluir su sistema y tecnología para pagar desde el móvil de serie. Es decir, la tecnología MST (Magnetic Secure Trnasmission) compatible con terminales de pago (TPV).

 

De este modo, gracias a Samsung Pay es posible pagar con el terminal. Después de ver una demo que la propia Samsung ha mostrado a la prensa europea, lo cierto es que la sencillez del sistema, y sobre todo, la seguridad que la marca coreana asegura, hacen creíble que pronto podremos pagar en cualquier mercado sin necesidad de tarjetas de crédito ni dinero físico.

El sistema de pago móvil Samsung Pay consiste en almacenar tu tarjeta de crédito en el teléfono, a través de una app para configurarla la primera vez y después sólo es necesario acercar el smartphone a un TPV para pagar con ella, y dando crédito a la compra a través de la huella dactilar.

¿Qué es Apple Pay? El gran rival del nuevo sistema de pagos móviles Samsung Pay

En definitiva, en el proceso de compra interviene la tecnología MST, también compatible con NFC, la protección de la suite KNOX y la seguridad de los pagos con la autenticación de la huella dactilar.

Sin embargo, a estas alturas de año, Samsung Pay no es novedad, puesto que ya fue presentado hace meses y tendrá que competir con otras opciones como Apple Pay. Pero sí es noticia la inclusión de serie en todos los terminales que el fabricante coreano está lanzando al mercado (alta gama, de momento), tal y como ha demostrado en su momento con los Galaxy S6 y S6 Edge, y ahora con los nuevos Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge +. Tendremos que ver cuándo realmente estará disponible la tecnología en mercados y tiendas de España.

De momento, un grupo de usuarios seleccionados de Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S6 edge, Samsung Galaxy S6 edge+ y Samsung Galaxy Note5 podrá además participar en un ensayo beta que dará comienzo el 25 de agosto, hasta el lanzamiento oficial de Samsung Pay en Estados Unidos el 28 de septiembre. Samsung tiene previsto asimismo desplegar el servicio en Reino Unido, China y ¡España!