Logo Computerhoy.com

Así luchará Facebook contra el spam en los grupos

Así luchará Facebook contra el spam en los grupos

La red social Facebook es un ecosistema donde se reúnen diariamente millones de usuarios en torno a sus amigos, pero también alrededor de grupos y fanpages que hacen referencia a sus aficiones. Estamos ante una plataforma que es utilizada por trolls y spammers para dar a conocer sus enlaces de afiliados, páginas webs, marcas o simplemente para molestar al resto de la comunidad. Es por ello que desde Facebook quieren luchar contra estos usuarios molestos con una nueva herramienta que permite incluir cuestionarios cuando un usuario desea unirse a un grupo de Facebook.

El spam en los grupos de Facebook pasará a mejor vida gracias a la inclusión de breves cuestionarios que tendrán que responder aquellos usuarios que deseen unirse. Antes simplemente para pedir formar parte de un grupo debíamos pulsar sobre el botón de ‘unirse’ y esperar a que el moderador pertinente aceptara la solicitud, teniendo que jugársela con usuarios que apenas tenían un perfil con datos y rezando a que no entraran a hacer spam.

Ahora los administradores y los grupos de Facebook van a poder incluir un cuestionario de hasta tres preguntas que deberán contestar todos los usuarios que deseen unirse. Estas respuestas serán totalmente privadas y sólo podrán ser leídas por el propio administrador, y no se llegarán a publicar nunca en el grupo. El solicitante tendrá hasta 250 caracteres por pregunta para contestar y convencer al administrador para que le deje formar parte del grupo.

cuestionario grupos de facebook

El solicitante podrá editar sus respuestas las veces que quiera hasta que sea revisada por un moderador. Esta nueva característica para los grupos de Facebook es sólo una más que está por llegar. Se espera que la red social de Mark Zuckerberg permita la creación de sub-grupos dependientes, también estrenen nuevos permisos y roles para usuarios y moderadores, y hasta se lance una completa página de estadísticas.

Cómo detectar a un troll con sólo cinco mensajes

[Fuente: techcrunch]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook