Logo Computerhoy.com

Así podrían ser los supermercados físicos de Amazon

Así podrían ser los supermercados de Amazon

¿Te imaginas un supermercado físico en el que no pudieses hacer la compra en vivo? ¿Un supermercado al que acudes en coche, o andando, pero sólo puedes comprar online?

Esa sería la propuesta de Amazon, si las predicciones del periódico Silicon Valley Business Journal se cumplen. Esta publicación local asegura haber accedido a unos documentos que prueban que Amazontiene pensado abrir supermercados físicos de productos frescos, el primero de los cuales se inauguraría en Sunnyvale (California). Como prueba aporta un boceto conceptual de dicho supermercado, que puedes ver en la foto de apertura.

En realidad se trataría de un almacén al que los clientes acudirían a recoger sus pedidos, pues la información asegura que no sería posible comprar en vivo, tan sólo recoger los pedidos realizados a través de la tienda online. Algo que tampoco resulta un problema, pues hoy en día se puede pedir a Amazon desde cualquier lugar, a través del móvil.

Lo cierto es que la información tiene sentido porque los productos frescosson los más difíciles de servir al cliente, al requerir transporte refrigerado y entrega rápida. Con la apertura de supermercados físicos Amazon podría preparar directamente los pedidos allí minutos antes de que el cliente acuda a recogerlos, y se ahorraría la logística del transporte. Del mismo modo el cliente tendría asegurada la frescura de los alimentos, y se ahorra hacer la compra. Sólo hay que aparcar, coger el pedido y marcharse.

El estreno en Sunnyvale también tiene toda la lógica del mundo. Se trata de una ciudad de 128.000 habitantes situada en pleno Silicon Valley, donde tienen su sede las principales empresas tecnológicas del mundo. Sus habitantes están acostumbrados a comprar online y serían receptivos a recoger su compra en estos supermercados de Amazon.

El #ofertómetro semanal de Amazon

Amazon lleva meses experimentando con nuevas formas de servir los pedidos a sus clientes. Ha realizado pruebas para entregar pedidos usando dronesbicicletas que reparten en una hora, e incluso la entrega en el maletero de tu coche, mientras estás comprando en el centro comercial o viendo una película en el cine.

Su última extravagancia es este Camión del Tesoro deAmazon, que vende chollos por las calles, desde cuchillos de cocina a filetes:

También se ha rumoreado que Amazonpodría abrir un supermercado online en España en breve.

Jeff Bezos siempre ha sido una mente inquieta, y esta filosofía se transmite al mayor comercio electrónico del mundo (con permiso de Alibaba).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.