Logo Computerhoy.com

Así tendrás que iniciar sesión en Gmail a partir de ahora

Jakub Motyka

La nueva página de Google para iniciar sesión en Gmail

Desde el próximo día 10 de abril, la página para iniciar sesión en Gmailva a recibir un lavado de cara por parte de Google. La compañía estadounidense ha dado a conocer en detalle los cambios de diseño que van a llegar a su página de inicio de sesión, y has de saber que se trata de una novedad que afectará no solamente a su servicio de correo electrónico, sino también a otras plataformas como YouTube, Drive o Google Calendar. Te contamos los detalles para que el cambio no te coja por sorpresa.

Además del nuevo diseño, resulta que el inicio de sesión en Gmail dejará de mostrar la casilla de "Mantener la sesión iniciada" que hasta ahora todavía seguían viendo algunos usuarios. En lugar de eso, la sesión se mantendrá siempre iniciada por defecto, y para salir de ella deberá ser el usuario el que la cierre manualmente desde el navegador.

Pese a que en un principio estaba previsto que el nuevo diseño entrara en funcionamiento a partir del día 5, la compañía de la gran G ha declarado que, tras escuchar las peticiones de los usuarios, ha decidido retrasar el lanzamiento de su nueva página de inicio de sesión hasta el día 10 de abril. Lo ha hecho para implementar algunos de los comentarios que recibió después de que se diera a conocer la inminente llegada de este nuevo diseño, y nosotros te contamos las novedades que te vas a encontrar a partir de este mes en la página de accounts.google.com.

El creador de Google se sincera acerca de cómo trabaja Google

Para empezar, la página de inicio de sesión en Gmail ahora lucirá un fondo de color gris que añadirá algo más de vidilla respecto al fondo completamente blanco que hasta ahora siempre ha tenido la página de accounts.google.com . Encima de este fondo se mostrará un espacio de color blanco en el que se te dará la opción de introducir tu correo electrónico (o, en su defecto, tu número de teléfono); después, pulsando sobre el botón de "Siguiente" podrás introducir tu contraseña. A partir de ahí, todo seguirá igual.

Así será a partir de ahora el inicio de sesión en las cuentas de Google

Es importante señalar que este cambio no solamente afectará a Gmail, sino también a cualquiera de los otros muchos servicios asociados a este correo electrónico que Google pone a disposición de los usuarios. Por lo tanto, que no te sorprenda encontrarte con el nuevo diseño al ir a entrar en tu cuenta de YouTube o al acceder a tu calendario de Google Calendar.

¿Y a cuento de qué viene este repentino cambio de diseño? Google quiere unificar la experiencia de los usuarios de diferentes dispositivos, y a partir de ahora tanto desde el ordenador como desde el móvil verás exactamente la misma página de inicio de sesión. Es cierto que a día de hoy esta página ya luce un diseño muy similar en todos los dispositivos, pero para la compañía parece ser que no es suficiente, y menciona que la finalidad de este cambio es "mejorar la experiencia de los usuarios [a la hora de] iniciar sesión en sus cuentas desde diferentes dispositivos".

Google ha confirmado que la nueva página de inicio de sesión de Gmail empezará a distribuirse de forma gradual, lo que quiere decir que podrían pasar algunos días hasta que te encuentres con el nuevo diseño al entrar en tu cuenta. En cualquier caso, si pruebas a entrar en tu correo iniciando sesión con tu cuenta verás que estos días aparece un aviso con el título de "Se avecinan cambios para el inicio de sesión". Esos cambios no son otros que los que te hemos explicado en los anteriores párrafos.

La sesión estará siempre abierta por defecto

El inicio de sesión en Google estará siempre activo por defecto

Por otra parte, la compañía también ha anunciado que dejará de mostrar del todo el mensaje de "Mantener la sesión iniciada" que a algunos usuarios todavía se les seguía apareciendo al introducir los datos de su correo electrónico en el navegador. Esta casilla desaparecerá para siempre, y la sesión se mantendrá iniciada siempre por defecto hasta que el usuario decida salir de la cuenta manualmente. Estos cambios, recordemos, entran en marcha a partir del 10 de abril.

Así puedes aumentar la seguridad de tu cuenta de Gmail

[Más información: Blog de Google]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Gmail