Logo Computerhoy.com

Un astronauta envía el primer Vine desde el espacio

Nerea Nieto

Espacio
Reid Wiseman se ha convertido en el primer astronauta en enviar un Vine desde el espacioHa compartido un vídeo de 6 segundos de un Sol que nunca se pone, un efecto que sólo se produce durante el solsticio de veranoSe poduce cuando la ISS vuela en paralelo con la línea que divide la noche y el día

Imagina que pudieses ir al espacio, ¿qué sería lo primero que harías?

El astronauta Reid Wiseman es conocido por su afición a compartir fotografías que toma cuando se encuentra en las alturas, unas imágenes que le han hecho ganar más de 65.000 seguidores en su cuenta de Twitter.

Algunas de ellas (como la fotografía que abre esta noticia) te dejarán con la boca abierta, pero Reid ha decidido dar un paso más allá para convertirse en el primer astronauta que envía un Vine desde el espacio.

¿Quieres saber cómo subir un vídeo a Vine desde tu ordenador?

Vine es una red social de Twitter que se especializa en vídeos de 6 segundos que se autorecargan constantemente y que, además, se pueden insertar en nuestros tweets y ser vistos por nuestros seguidores sin dejar la plataforma.

En este caso, Reid ha decidido compartir un Sol que nunca se pone... ¡increíble!

Este fenómeno se produce cuando la Estación Espacial Internacional (ISS) realiza su órbita de 92 minutos alrededor de la tierra, volando en paralelo con la línea que separa el día de la noche, por lo que parece que el Sol nunca se pone.

Esta línea divisoria y la Estación Espacial Internacional coinciden unas semanas durante el solsticio de verano, cuando el Polo Norte está inclinado 23,4 grados hacia el Sol.

¿Qué os parece?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vine