Logo Computerhoy.com

ASUS anuncia el RT-AC58U, nuevo router Dual-Band más rápido

Inés Pérez

ASUS presenta el RT-AC58U

ASUS ha anunciado el RT-AC58U, un nuevo router inalámbrico Dual-Band AC1300 con una velocidad concurrente combinada de hasta 1267 Mbps.

El RT-AC58U tiene un diseño que da más cobertura y rendimiento para redes congestionadas con diversos dispositivos conectados. Para ello, cuenta con 4 antenas externas de alta ganancia y la tecnología MU-MIMO.

La combinación de hardware y tecnología avanzada del ASUS RT-AC58U lo convierte en una opción para entornos domésticos con un tráfico de red alto.

Equipado con un procesador quad-core y 128MB de memoria RAM DDR3, el RT-AC58U entrega un potencial multitarea superior y alta capacidad para tareas que necesitan de un gran ancho de banda, como el streaming de vídeo en resolución 4K UHD.

La tecnología MU-MIMO permite que los dispositivos compatibles se conecten a la vez a su máxima velocidad sin que el rendimiento de la red se vea afectado. Además, gracias a los 128MB de memoria flash integrada y los 128MB de RAM DDR3 se pueden conectar a la red un mayor número de dispositivos simultáneamente.

Cuáles son las diferencias entre Hub, Switch y Router.

El ASUS RT-AC58U cuenta con dos bandas concurrentes con una velocidad total de 1267 Mbps (hasta 400 MHz en la banda de 2,4 GHz y 867 MHz en la de 5 GHz).

Su procesador A7 quad-core disminuye los atascos entre Internet y la red doméstica optimizando las conexiones a Internet y mejorando el entorno multitarea.

Velocidad de Wifi

El RT-AC58U incluye un diseño exclusivo y 4 antenas 5 dBi externas que minimizan las zonas sin cobertura inalámbrica; además, la tecnología de formación de haces AiRadar concentra la señal para minimizar interferencias y aumentar la intensidad de la cobertura.

El puerto USB 3.0 admite que los usuarios accedan a los archivos contenidos en un disco externo con una velocidad 10 veces superior respecto al estándar USB 2.0.

El nuevo router de ASUS estará disponible a partir del 20 de septiembre por 89,95 euros.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WiFi, Asus, Routers