Logo Computerhoy.com

El auge del fraude en las citas online en una infografía

Gonzalo Sevilla

El auge del fraude en las citas online en una infografía

La manera que tenemos de relacionarnos con otras personas ha cambiado muchísimo con la llegada de las nuevas tecnologías.

Además, si profundizamos un poco más y entramos en el terreno de la búsqueda de pareja vía online, vemos que las posibilidades de conocer a alguien afín a nosotros se multiplican.

Pero claro, como ocurre en el amor, no todo iba a ser tan bonito. El auge de este tipo de servicios posibilita, como consecuencia, un mayor número de estafas por parte de piratas informáticos.

No tenemos que ir muy lejos. El caso de Ashley Madison es muy reciente y buen ejemplo de que hay que tener mucho cuidado de qué datos ofrecemos y en qué servicios.

El auge del fraude en las citas online en una infografía

A los delincuentes les resulta muy fácil apuntar a la gente en este tipo de plataformas en base a la cantidad de información personal que incluyen en sus perfiles.

A continuación, crean sus propios perfiles falsos con el fin de entablar conversación y en el último momento ya tienen información suficiente como intentar salvar hasta sus cuentas bancarias.

Para intentar concienciar de este problema y para acentuar la importancia de la privacidad en estos servicios, el portal “Who is Hosting This” ha elaborado una interesante infografía en el que representan de una manera visualmente muy atractiva la problemática.

Hackean Ashley Madison, la web de citas extramatrimoniales

“¿Hay necesidad de protegerse a sí mismo mientras hacemos uso de los servicios de citas? Hay que tener en cuenta que las estafas son comunes, así que puedes encontrar tu verdadero amor y regalar tu corazón, pero no tu billetera, afirman.

En cuanto a los datos que presentan encontramos algunos interesantes de destacar, como que el 70% de las personas estafadas son mujeres.

También habla de la edad, quizás uno de los grandes problemas por falta de conocimiento en el ecosistema red, pues un porcentaje alto es mayor de 40 años.

El auge del fraude en las citas online en una infografía

Lo más sorprendente es que en Estados Unidos se reportaron 50 millones de dólares en fraudes en el año 2011 y afirman que el número real podría ser mucho mayor, pues muchos usuarios no informan por vergüenza.

Los servicios de citas online han ayudado a mucha gente a encontrar el verdadero amor, pero por supuesto como ocurre fuera del entorno virtual hay que tener en cuenta los riesgos que supone el exponerse totalmente en Internet.

[Fuente: Who Is Hosting This]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.