Logo Computerhoy.com

Las autoridades francesas cierran la web de torrents What.CD

Leandro Crisol

Las autoridades francesas cierran la web de torrents What.CD

La lucha de las autoridades contra el intercambio de archivos en redes P2P acaba de cobrarse una nueva víctima. En esta ocasión se trata de What.CD, un tracker privado (es decir, cuyo acceso está limitado a una invitación entre miembros) que ha visto cómo tras diez años de persecución se ponía fin a toda su actividad.

Los doces servidores utilizados por What.CD y suministrados por la empresa OVH han sido intervenidos hace unas horas para poner fin a su actividad, y con ella tumbar tres millones de torrents que estaban disponibles. No se trataba de una simple web de torrents, puesto que básicamente se podía considerar un enorme buscador con todo tipo de filtros.

Prácticamente todas las personas han descargado alguna vez música, pues esto ha sido posible casi desde los inicios de Internet. Sin embargo, en el caso de What.CD destacaba la obsesión, no solo por disponer de material que todavía no había llegado al mercado, sino por tener sus archivos perfectamente clasificados según su fecha, género, bitrate, y otros parámetros.

De hecho, la propia comunidad estaba muy bien organizada, contando con tutoriales y consejos de todo tipo, como por ejemplo cuál era la mejor forma de mantener un buen ratio subida/descarga (algo obligatorio en casi todos los trackers privados, para que nadie descargue sin compartir), o cómo añadir correctamente nuevas descargas. 

Los auriculares de diadema mejor valorados en Amazon

Actualmente al intentar acceder a la página web oficial de What.CD solo se puede leer un mensaje que avisa de su cierre. En él, sus administradores también reconocen que no esperan volver a su actividad, puesto que todo el contenido de la página, así como los datos de usuarios, han sido eliminados completamente.

Además, miembros del equipo que gestionaba la web han recomendado a sus antiguos usuarios que eliminen de sus gestores de descarga por torrent todos los archivos que todavía mantengan. De otro modo, todavía se podría localizar a estos usuarios, aunque la descarga o subida se detenga manualmente.

[Fuente: The Verge]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Torrents