Logo Computerhoy.com

Black Friday 2016: consejos para comprar con seguridad

black friday seguridad
Si estás pensando en aprovechar este día de grandes ofertas, hazlo con precaución y sigue estos consejos para comprar con seguridad en el Black Friday. 

Se aproxima el Black Friday, y con la llegada de uno de los eventos de ventas más importantes del año no solo se frotan las manos los comerciantes y los compradores, sino también los ciberdelincuentes. Si estás pensando en aprovechar este día de grandes ofertas, no olvides tener mucha precaución para comprar con seguridad.  

El Viernes Negro es el día que registra un mayor volumen de transacciones online. De acuerdo con una encuesta de Facebook IQ e Ipsos, el 34% de los españoles realiza sus compras en el Black Friday. Además, el gasto medio es mayor debido a las grandes rebajas, situándose en 202 euros por usuario en 2015 según un estudio de la consultora GFK.

Por este motivo, los criminales no pierden la oportunidad de robar todos los datos bancarios y otra información personal que puedan. Para ello, la estrategia más utilizada es la de crear sitios falsos de comercio electrónico donde atraen a los usuarios a través de grandes descuentos y ofertas increíbles, con la finalidad de conseguir sus datos financieros o instalar malware en los equipos.

Si quieres evitar ser una víctima de estafas en el Black Friday 2016, sigue estos consejos para comprar con seguridad de los expertos de Intel Security:

El Black Friday 2016 de Amazon durará hasta navidad

1. Vigila por dónde navegas. Toma precauciones y en la medida de lo posible no accedas a páginas desconocidas. Comprueba los certificados de seguridad de las webs y asegúrate de la titularidad de la página.

2. Cuidado con el phishing. Durante el período cercano al Black Friday, los ataques phishing se multiplican. Por tanto, sé especialmente precavido al consultar tu bandeja de entrada y no te fíes de mensajes de remitentes desconocidos o en los que te soliciten información personal.

3. Utiliza una contraseña fuerte. Protege tus dispositivos con una clave de acceso fuerte para ponérselo difícil a los atacantes. Procura que tenga por lo menos ocho caracteres y que combine números, símbolos y letras mayúsculas y minúsculas. 

Singles Day 2016: las mejores ofertas del día alternativo al Black Friday

4. Mantén el software actualizado. Las actualizaciones del sistema operativo y de las aplicaciones contienen parches de seguridad que solucionan vulnerabilidades, por lo que llevarlas al día reduce los riesgos para tu equipo o tu terminal.

5. Utiliza plataformas de pago seguras. A la hora de pagar, haz uso de plataformas fiables como Paypal o efectúa la transacción con tarjetas prepago para proteger su cuenta bancaria.

6. Compra a través de conexiones WiFi confiables. Las redes inalámbricas públicas no son lo más recomendable para realizar transacciones. Evítalas para hacer tus compras de manera segura.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.