Logo Computerhoy.com

Baidu compra una tienda de apps china por 1,9 millones

Claudia del Castillo

Negocios millonarios en China
Baidu es el motor de búsquedas más utilizado en el país asíatico, ya que ofrece servicios en el idioma localEl mercado de telefonía móvil ha crecido de forma exponencial y ha llegado a los 750 millones de usuarios91 Wireless, la compañía comprada, se especializa en apps para móviles Android

El motor de búsquedas chino Baidu ha visto cómo las tendencias han cambiado en el mercado de los móviles en China; según reportes, hay 750 millones de usuarios móviles de Internet, y este número continuará aumentando. Por esta razón, la compañía ha decidido apostarle al desarrollo de apps. Así, han invertido un total de 1,9 billones de dólares en la compra de la compañía especializada en crear apps para dispositivos Android, 91 Wireless.

Dicha empresa es considerada como la tercera más importante en ese país en lo referente a distribución y descarga de apps, gracias a que maneja algunas de las compañías más reconocidas en China que se especializan en la distribución de apps, específicamente 91 Assistant y HiMarket.

Android es un mercado muy poderoso en el país asíatico, con 10 billones de apps descargadas a través de 91 Wireless. La empresa también se especializa en software para e-readers y pantallas para dispositivos móviles. 

Google Play Store está disponible en el mercado chino, pero no se pueden descargar apps pagas a través del sistema. Con ésta limitación, muchas tiendas independientes como Qihoo 360 y Wandoujia han podido crecer a su antojo. 

El dinero que ha entregado Baidu se repartirá en dos partes: la más grande, 1.09 billones, está destinada para la compra de un 57.4% de las acciones de 91 Wireless, de las cuales es dueña NetDragon, una firma de juegos online. El resto del dinero irá a las manos de accionistas minoritarios.

Esta cifra es la que más ha pagado una compañía por otra en el mercado de las webs chinas, pero se espera que la inversión le dé a Baidu una ventaja frente a sus rivales locales, especialmente Tencent y Alibaba

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.