Logo Computerhoy.com

La banda ancha de 100 Mbs llegará a 16.500 centros escolares

La banda ancha de 100 Mbs llegará a 16.500 centros escolares.

El Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha presentado hoy el Plan General de Conectividad, un ambicioso proyecto que tiene como objetivo llevarla banda ancha de alta velocidad a todos los centros de primaria y secundaria del país sostenidos con fondos públicos.

Actualmente, sólo el 10% de los centros escolares públicos españoles dispone de banda ancha de alta velocidad, una tecnología que se considera clave en las exigencias educativas de hoy en día. El Estado Español invertirá 330 millones de euros (cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER) en los próximos dos años para llevar la banda ancha de 100 Mbps a más de 16.500 colegios e institutos públicos de todo el país.

El principal objetivo del plan es reducir la brecha digital, por eso el 70% de los fondos se invertirán en zonas rurales aisladas que tienen difícil acceso a las nuevas tecnologías. En total, mas de 6.5 millones de alumnos se beneficiarán de la banda ancha de 100 Mbps:

Banda ancha 100 mbps en escuelas

Las mejores tablets para niños de 2014

Además de llevar la banda ancha de 100 Mbps hasta las escuelas, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo también actualizará en los centros educativos que lo requieran las redes internas de comunicaciones en todas las aulas y resto de instalaciones, así como  equipamiento y sistemas de gestión, para que la alta velocidad llegue a todos los alumnos. Además se ofrecerá a los instritutos que así lo deseen el acceso a la RedIRIS, la red científica y de investigación española que proporciona acceso a servicios académicos avanzados.

El Ministerio de Industria ha preparado un vídeo en donde explica las características de este nuevo Plan General de Conectividad:

La instalación del hardware necesario para llevar la alta velocidad a todos los colegios e institutos se irá llevando a cabo de forma escalonada, en un plazo de dos años.

[Fuente:Red.es]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Educación, WiFi