Logo Computerhoy.com

Bill Gates: Edward Snowden no es un héroe

Bill Gates asegura que Edward Snowden no es un héroe
Para Bill Gates, "Snowden violó la ley, así que no lo caracterizaría como un héroe"Asegura que "las técnicas de espionaje que usa el Gobierno no serán útiles si se debaten en detalle"Gates también dijo hace unos días que "la mitad de las start-ups son ridículas"

Para muchas personas, Edward Snowden, el hombre que destapó el escándalo de espionaje de la NSA, es un traidor por revelar secretos de Estado.

Para otras muchas, entre las que me incluyo, Edward Snowden es un héroe que ha arriesgado su vida, su libertad y la posibilidad de no volver a pisar su país nunca más, para defender las libertades civiles de los ciudadanos y la Constitución de su país.

Bill Gatesestá en el primer grupo.

No sabemos la razón, quizá para promocionar su fundación benéfica, pero lo cierto es que el fundador de Microsoft lleva unas semanas apareciendo de forma continua en la televisión, y en medios digitales y escritos.

Cómo derrotar a Bill Gates en 12 segundos

Gates ha concedido una entrevista a la revista Rolling Stone, que nos llega vía TechCrunch. En ella no está de acuerdo con la manera en que Edward Snowden ha revelado los secretos de la NSA.

El entrevistador le pregunta si piensa queSnowdenen un héroe o un traidor. Gates responde que "ha violado la ley, así que no lo caracterizaría como un héroe. Si hubiese utilizado algún tipo de desobediencia civil, o hubiese sido más cuidadoso con lo que ha revelado, entonces encajaría dentro del modelo "Estoy intentando mejorar las cosas". Pero (tal como lo ha hecho), no esperen mucha admiración por mi parte".

El razonamiento del fundador de Microsoft tiene su lógica, pues ciertamente Snowden ha violado la ley al revelar secretos de Estado, pero habría que preguntarle a Bill Gates: ¿hace mal una persona al violar la ley para denunciar que el propio Gobierno está violando la ley suprema, que es la Constitución y los derechos de los ciudadanos?".

Preguntado sobre si estamos mejor ahora que sabemos que la NSA nos espía a todos, Bill Gates responde que "tiene que haber un debate. Pero las técnicas que usan (la NSA) se vuelven inservibles si se discuten en detalle. Así que el debate tiene que ser sobre cuestiones generales, y en qué circunstancias se permiten este tipo de cosas".

La posición de Gates es que no habría que revelar información pero, ¿alguien habría hecho caso aSnowdensi no hubiese aportado las pruebas que ha aportado?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.