Logo Computerhoy.com

Bill Gates, un jefe exigente al estilo de Steve Jobs

Juan Carballo

Bill Gates, un jefe exigente al estilo de Steve Jobs
En una entrevista concedida a la BBC, Bill Gates reconoció que durante su etapa como CEO memorizaba la matrícula del coche de sus empleados para controlarlos. 

Bill Gates, el cofundador de Microsofty uno de loshombres más ricos del planeta según la revista Forbes, ha llevado al éxito a su empresa con ciertas dosis de competitividad y rigor. Tras esa apariencia de vecino amable y discreto se esconde un business man despiadado que tiene mucho más de Steve Jobs de lo que el común de la gente piensa. Estas son las conclusiones que se extraen de la entrevista que concedió Gates para la periodista de la BBC Kirsty Young.

El que fue CEO de Microsoft habló abiertamente sobre algunos de los episodios más célebres de su vida, como su histórica rivalidad con Steve Jobs o los primeros cortejos a su actual esposa, Melinda Gates. Lo más sorprendente de su testimonio es el autorretrato que Gates dibuja de sí mismo como hombre de negocios. Reconoce que ha sido un luchador implacable por la excelencia de sus empleados.

Con todo, Gates y Jobs son prácticamente idénticos en un aspecto: ambos dedicaron su vida al trabajo y ambos exigieron a sus empleados que siguiesen su ejemplo. Tal y como reconoce en la entrevista para la BBC, cuando ocupaba el cargo de CEO de Microsoft tenía la costumbre de memorizar la matrícula del coche de sus empleados. Era su particular forma de mantener el control sobre su personal, así sabía quién iba y venía.

Los 10 libros que Bill Gates cree que debes leer

Trabajé fines de semana, yo no creo realmente en las vacaciones” dijo Gates. “Tenía que ser cuidadoso y no intentar aplicar mis estándares sobre el trabajo [a los trabajadores]. Yo sabía la matrícula de coche de todo el mundo para echar un vistazo al aparcamiento y saber, ya sabes, cuando viene la gente y se va. Al final tuve que ceder porque la empresa llegó a tener un tamaño razonable”.

Oficinas de Microsoft en Estados Unidos

Bill Gates también habló sobre su primera etapa en Microsoft. La periodista Kirsty Young le preguntó si era despiadado como director general y él respondió: “no, solo si defines tener precios superbajos como ser despiadado. Es difícil competir con alguien que apuesta por el volumen y que dice ‘vamos a tener estos precios superbajos’. Eso es intimidante y, en ese sentido, sí que éramos agresivos”.

Los 10 hombres más ricos de Internet y la informática

Resulta sorprendente que Gates diga que solo fue despiadado respecto a los precios durante la época de mayor rivalidad con Apple (en los 80s) y con el proyecto de Internet Explorer diez años después. Parece que el multimillonario cofundador de Microsoft mira el pasado con amabilidad y reconoce a medias su carácter exigente. La entrevista íntegra está disponible en la página web de la BBC.

[Fuente:bgr]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.