Logo Computerhoy.com

Bing, mucho más inteligente a la hora de buscar vídeos de música

Manu Vilella

bing musica

La búsqueda de música cada vez tiene un peso mayor y Microsoft, consciente de ello, ha decidido darle mayor importancia, introduciendo en su buscador Bing algunas mejoras relacionadas precisamente con esto, con la búsqueda de vídeos en general, y en especial de música.

Como cifra que probablemente te sorprenda, se reproduce el doble de música en Youtube que en cualquier reproductor de música en el que ahora mismo puedas estar pensando, de ahí que por ejemplo la compañía propiedad de Google haya detectado que un servicio como Youtube Music puede ser un éxito.

Así que, teniendo todo esto en cuenta, Bing ofrecerá ahora una mayor importancia a su buscador en lo relacionado con vídeo y Youtube.

bing video

Con estas novedades, si realizas en Bing Videos una búsqueda de una famosa canción éste te ofrecerá el vídeo con un gran tamaño de pantalla para reproducirlo directamente sin salir de Bing (o acudir a la fuente original donde se publicó, como quieras), como vemos en la captura superior. También te ofrece una mayor descripción del vídeo o el número de veces que ha sido reproducido.

Nosotros lo hemos probado a hacer en España y por el momento no parece estar habilitado y no nos ofrece la misma vista. Esperemos que pronto llegue la novedad esta atractiva vista para la búsqueda de música nos parece realmente interesante.

Además de mostrarte el vídeo musical original de la canción que buscas en Bing (usando como fuente Youtube, pero también Yahoo), también te ofrecerá otras versiones de la canción, como remixes, que puedan interesarte.

Cómo eliminar contenidos de Bing

¿Te animarás a utilizar Bing para la búsqueda de vídeos de música a la vista de los resultados? Parece una buena alternativa a hacerlo con el propio motor de búsqueda de Youtube o Yahoo ya que sus resultados son muy visuales, te ofrece sugerencias y parece entender realmente qué tema estás buscando escuchar (a falta de probarlo a fondo, eso sí).

[Fuente: WinBeta]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.