Logo Computerhoy.com

Bitcoin a 10.000 dólares, ¿qué opinan los economistas de ello?

María Lázaro

Precio bitcoin 10.000 dólares opinión economistas expertos

Las previsiones más optimistas señalaban que el Bitcoin alcanzaría los 10.000 dólares antes de finales de año. Y así acaba de suceder. La moneda virtual por excelencia vuelve a marcar un nuevo récord histórico al superar la barrera de un sólo dígito de cotización. Ya prácticamente nadie duda de la trayectoria ascendente por la que está atravesando esta criptomoneda, pero ¿qué opinan loseconomistasde que elBitcoinhaya superado los10.000 dólares?

Los últimos meses están siendo interesantes para la moneda virtual. Hace tan sólo una semana, el Bitcoin superaba la barrera de los 8.000 dólares con una capitalización de mercado de más de 137 mil millones de dólares. A primeros de este mes hacía lo propio superando los 7.000 dólares. Las dudas vienen cuando la trayectoria de la criptomoneda no está siendo constantemente ascendente. Dicho de otra manera, mientras se duplica su valor por diez se producen bajadas importantes, las cuales desencadenan que los expertos en el tema se apresuren a dar la voz de alarma. Entonces, ¿cómo ven los economistas que el precio del Bitcoin sea mayor de 10.000 dólares?

Los mínimos históricos del Bitcoin generan preocupación ante el posible estallido de esta burbuja. La volatilidad es la principal característica de esta moneda virtual y los expertos temen su evolución y desenlace. En este último año hemos asistido a tres caídas del precio del Bitcoin: en junio descendió desde los 2.500 dólares hasta los 1.900, en septiembre lo hizo desde los 4.500 dólares hasta los 3.400 y hace una semana caía desde los 7.700 dólares hasta los 5.600 dólares. Un escenario que, como decíamos, contrasta con su meteórica carrera ascendente.

Si quieres minar monedas vas a necesitar un PC potente como estos de Amazon

¿Qué opinan los economistas de que el precio del Bitcoin supere los 10.000 dólares? Para el Dr. Garrick Hileman, historiador económico de la Universidad de Cambridge y de la London School of Economics, esta criptomoneda "es un pequeño milagro económico". La que para muchos es una forma de dinero defectuosa, para este experto tiene mucho valor, según explicó en una entrevista concedida a la CNN, y más teniendo en cuenta que hoy en día se estiman entre 5 y 10 millones de usuarios únicos activos de criptomonedas.

Para los investigadores del Banco de Finlandia, el Bitcoin "es un sistema económico revolucionario". Sobre su ausencia de regulación, sostienen que "no es necesario" al contar con un sistema establecido y con unas tarifas de transacción fijadas.

¿Es Elon Musk el creador de la moneda virtual Bitcoin?

Para el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, "se han creado más de 100 fondos de cobertura en el último año exclusivamente para negociar la moneda digital" a lo que se suma que existan más de 10 mil millones de dólares de dinero institucional esperando para ser invertidos en moneda digital actualmente, tal como recogen en Coin Telegraph.

Por su parte, Kenneth Rogoff, profesor en la Universidad de Harvard y economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI) entre 2001 y 2003, considera que "el colapso" del Bitcoin legará tarde o temprano, puesto que "el precio del Bitcoin es cercano a cero", tal como afirmó en una reciente entrevista concedida a El País.

Después de conocer la opinión de los economistas sobre que el precio del Bitcoin sea de 10.000 dólares, ¿qué pensáis vosotros de esta moneda?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.