Bitcoin ahora forma parte del Diccionario de Oxford online

Bitcoin en diccionario

El Diccionario de Oxford, el equivalente al Diccionario de la Real Academia Española en lengua inglesa, dió muestras de modernidad hace algunos meses al incluir entre sus entradas oficiales a tweet en calidad de verbo y sustantivo y google como la acción de buscar información sobre algo o alguien en el motor de búsquedas Google

Aunque hay miles de palabras que son utilizadas por los usuarios de una lengua de manera informal, su aceptación oficial en el Diccionario no es posible si no cumplen la condición de tener más de 10 años circulando de manera oral y escrita entre los mismos.

Para estas palabras que aún son demasiado bebés en inglés, se encuentra disponible el Diccionario Online de Oxford, propiedad de Oxford Dictionaries y que a diferencia de su contraparte oficial se enfoca en palabras con un uso más moderno y cuya antigüedad o uso no le permita ingresar aún a la versión más reconocida. 

Representantes del diccionario para Internet han anunciado que se han incluido nuevas palabras, ámpliamente utilizadas en el idioma de Shakespeare, que han demostrado un uso extendido entre los hablantes de un idioma.

Se estima que cada año se agregan más de 1,000 entradas nuevas y los desarrollos en el idioma se hacen más fascinantes cada año. 

Así, palabras de uso común como phablet; la mezcla entre smartphone y tablet, emoji; un ícono utilizado principalmente en programas de mensajería instantánea para expresar emociones y bitcoin; la moneda virtual aceptada solamente en Internet; han logrado su entrada al diccionario casi oficial de la lengua inglesa.

Otras palabras tal vez menos conocidas por hispanoparlantes también reconocidas por el diccionario incluyen BYOD o 'bring your own device', que se emplea cuando es posible traer el portátil personal para una reunión de trabajo, hackerspace o el lugar donde hackers o personas interesadas en la computación se pueden reunir para intercambiar ideas o equipos y twerking, un baile muy provocador que tiene influencia negra y que fue puesto nuevamente en el radar por Miley Cyrus y su ejecución poco afortunada del mismo.

El diccionario también ofrece algunas frases para ilustrar el uso correcto de las nuevas inclusiones al diccionario online de la lengua inglesa. Una búsqueda rápida en el DRAE no arrojó resultados para emoji, bitcoin o phablet

¿Crees que estas palabras deberían incluirse en un diccionario oficial? Queremos saber tu opinión al respecto.