Logo Computerhoy.com

Bitcoin en el punto de mira tras los atentados de París

regulación Bitcoin

Tras los atentados de París son muchas las cuestiones que aún no han sido resueltas, incluidas las distintas vías de financiación de las que hacen uso los grupos terroristas para poder adquirir material con el que atentar. El G7 sospecha que los terroristas pueden estar haciendo uso de monedas virtuales como el Bitcoin como una de sus principales fuentes de financiación.

El Grupo de los Siete (G7), que incluye el conjunto de países con mayor peso político, económico y militar del mundo, ha instado a la Comisión Europea a que tome cartas en el asunto para intentar controlar el libre albedrío de las distintas monedas virtuales.

Este mismo viernes, los ministros del Interior y Defensa de la Unión Europea se reúnen para instar a la Comisión Europea “a fortalecer los controles de los medios de pago no bancarios tales como los pagos electrónicos, monedas virtuales, transferencias de oro, metales preciosos y de tarjetas de pago”.

¿Qué es Bitcoin? ¿Dónde se compra? ¿Cómo funciona?

En concreto las miras se sitúan sobre el Bitcoin, la moneda virtual más popular del mundo, un medio de pago electrónico anónimo, rápido, eficiente y sin intermediarios bancarios y al margen del control de los gobiernos, que mueve millones de dólares diarios entre decenas de miles de usuarios de cualquier parte del mundo.

La regulación de las monedas virtuales ya se ha estado discutiendo por las mayores economías en los últimos años, sin llegar a un acuerdo determinado debido a la heterogeneidad de países. En todo caso no existe una evidencia concreta de que el ISIS o cualquier otro grupo terrorista haya estado usando Bitcoin u otras monedas virtuales como vehículo para mover dinero.

Las nuevas vías de comunicación del ISIS para perpetrar atentados

Actualmente el grupo de hacktivistas Anonymousha declarado la guerra al ISIS comenzando con el hackeo de miles de cuentas de Twitter afines a la organización.

[Fuente: Reuters]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.