Logo Computerhoy.com

Bloquear a Zuckerberg en Facebook, misión imposible

No hay forma posible de bloquear a Zuckerberg en Facebook.

Mark Zuckerbergesdueñoy señor deFacebook. Es sufundadory suCEO, así que puede hacer lo que quiera en su red social. ¿Es realmente cierta esta afirmación? Parece que sí, pues incluso se ha otorgado la libertad de convertirse en uno de los pocos usuarios de Facebook que no se pueden bloquear, privilegio que comparte con su esposa y con la Jefa de Operaciones de la compañía.

¿Qué ocurre si tratas debloquear a Mark Zuckerberg, a Priscilla Chan o a Sheryl Sendberg enFacebook? Que aparece un mensaje de error en inglés -aunque visites la web en español- que te comunica que tal acción no puede ser ejecutada. No tiene ninguna explicación aparente, pues son los únicos perfiles que disfurtan de esta excepción.

Cuando se ha cuestionado al portavoz de FB al respecto, la respuesta no ha acladado duda alguna. Se ha limitado a afirmar que "algunas personas tratando de bloquear perfiles pueden ver un mensaje de error si estos perfiles han sido bloqueados muchas veces en un corto período de tiempo". La explicación no se sostiene, pues se ha comprobado que otros perfiles impopulares se pueden bloquear perfectamente.

A continuación adjuntamos una capturar en la que se puede ver el mensaje de error que se obtiene de una u otra forma:

Bloquear a Zuckerberg en Facebook, misión imposible

Traducido, dice esto: "Este perfil no puede ser bloqueado por ahora. Puedes reportar páginas o perfiles si piensas que están haciendo algo que va contra nuestra Normas".

Hemos podido comprobar que, efectivamente, no se puede dejar de recibir actualizaciones por parte de estas páginas o perfiles. Lo más fácil y evidente es que dejes de seguirlas, aunque ¿por qué no disponemos la libertad para bloquear a discreción a cualquier persona que quieras?

La decisión no deja de ser una más en un largo historial de decisiones unilaterales por parte de Facebook Inc, la compañía que agrupa todas las filiales compradas sucesivamente por la empresa fundada por Zuckerberg. Hablamos por ejemplo de WhatsApp o Instagram, dos inversiones que hasta ahora han resultado bastante rentables.

Estos son los mejores móviles Android que puedes comprar en 2017

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.