Logo Computerhoy.com

Bluetooth doblará su velocidad y mejorará su alcance en 2016

Victor Perez Rodriguez

Bluetooth doblará su velocidad y mejorará su alcance en 2016

Veinte años después de ser creado por Jaap Haartsen y Mattisson Sven, el protocolo de comunicación Bluetooth recibirán un enorme impulso en 2016 al mejorar su alcance y doblar su velocidad con el objetivo de facilitar el desarrollo del Internet de las Cosas.

La organización encargada del estándar Bluetooth (SIG) acaba de anunciar las nuevas prestaciones de la tecnología Bluetooth Smart, que ganará en velocidad y alcance para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios de cara al despegue del Internet de las Cosas.

La domótica, la automatización industrial, los servicios basados en la localización y los wearables serán los grandes beneficiados de este paso adelante del Bluetooth en 2016, que eliminará la barrera actual de los 100 metros de alcance y podría llegar a una velocidad de hasta 2 Mbit/s.

Según SIG, que agrupa a empresas como Microsoft, Intel, Apple, Thoshiba o Lenovo, las mejoras del Bluetooth en 2016 no conllevarán una bajada en cuanto a la autonomía, aunque habrá que esperar a las características definitivas que se conocerán a lo largo de los próximos meses.

Tutorial: Compartir conexión desde Android por WiFi, USB y Bluetooth

"Las proyecciones actuales dicen que el potencial de mercado para el Internet de las Cosas es de entre 2.000 y 11.100 millones de dólares", resume Toby Nixon, presidente de la junta de administración del SIG.

La medida facilitará la entrada de dispositivos inteligentes al hogar gracias al mayor alcance así como a diferentes campos, como por ejemplo en el sector de la medicina donde se espera que la tecnología poco a poco vaya eliminando la dependencia de los cables físicos de un buen número de aparatos.

Todo eso está por llegar. Lo único seguro por el momento es que la tecnología Bluetooth doblará su velocidad y mejorará su alcance en 2016.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.