Un bot de Twitter ha ganado 1000 concursos en 9 meses

premios twitter

Mientras que algunos tienen suerte, otros prefieren no dejarlo al azar y utilizar programas de retweets automatizados para participar en concursos online. En este caso ha sido Hunter Scott, un ingeniero que trabaja para Motorola, que ha decidido crear un bot que le ha llenado el buzón con más de 1000 premios en sólo 9 meses. 

¿Cuántos concursos habéis ganado a lo largo de vuestra estacia en las redes? para la gran mayoría de vosotros, la respuesta a esta pregunta será "uno" o "ninguno". Especialmente en Twitter, donde sólo piden un retweet a cambio de algunos premios realmente llamativos. 

Lo hizo escribiendo un programa con Phyton que iniciaba sesión en Twitter, buscaba Tweets con mensajes como "para ganar, retwittea esto", y se limitaba a seguir la instrucción para participar en el concurso. 

Por cierto, nosotros también estamos sorteando en Twitter... un Ulefone Be Touch 2

"No estoy seguro de por qué nadie hacía esto, pero no he encontrado otro bot como el mío", declaraba Hunter Scott. A sus poco más de 20 años, ya ha escrito un post en su blog declarando que sí que encontró mucha gente tratando de engañar al sistema, pero de modo manual. Él se limitó a facilitar el proceso. 

Por suerte para él, consiguió escaquearse de los controles de Twitter para evitar los retweets automatizados, manteniendo su ritmo de twitteo por debajo de los estándares de seguridad de la red social, con lo que no hacía saltar ninguna alarma. 

Ha ganado entradas para conciertos, partidos, comidas en restaurantes, tarjetas de regalo para hamburgueserías, tiendas online... ha ganado incluso cromos de la FIFA y un sombrero firmado por un cantante mexicano que ni siquiera sabía que existía. 

De hecho, en más de una ocasión no se molestó en reclamar su premio. Como cuando ganó unas tapaderas de Tupperware que una ama de casa aburrida estaba sorteando porque su lavavajillas las había rayado.