Logo Computerhoy.com

TP-Link Archer C7: Innovación con doble banda para tu hogar

Computer Hoy

TP-Link Archer C7: Innovación con doble banda para tu hogar

Algunos de los problemas más habituales en las redes inalámbricas de los hogares son la cobertura y la velocidad de conexión, algo que tiene una fácil solución utilizando las herramientas adecuadas. No, no estamos hablando de una maza para derribar las paredes de tu casa para que no interfieran en la cobertura Wi-Fi, sino de algo tan sencillo como utilizar un router adecuado que cubra las necesidades de conectividad de tu hogar.

Desde que en las conexiones a Internet se está sustituyendo el hilo de cobre por la fibra óptica, todos los operadores se afanan en difundir el mensaje erróneo de que necesitas contratar una mayor velocidad para que todos los dispositivos móviles, ordenadores y Smart TV puedan navegar con más fluidez. Nada más lejos de la realidad.

Lo que realmente necesitas es un router que cuente con las tecnologías adecuadas para hacer que esa conexión sea posible desde cualquier rincón de tu casa, manteniendo la máxima velocidad y estabilidad.

El Archer C7 es el router inalámbrico con tecnología Wi-Fi 802.11ac ideal para sustituir al mediocre router—en el mejor de los casos—que te ha instalado tu proveedor de Internet. Estos routers suelen tener tecnologías obsoletas que no aprovechan todo el potencial de conexión de los dispositivos que tienes en casa, lo cual provoca cortes de conexión y bajadas de velocidad al mantener varios dispositivos conectados simultáneamente.

Toma el control de tu router

TP-Link mejora las conexiones para los gamers

El router Gigabit inalámbrico TP-Link Archer C7 cuenta con tecnología de doble banda AC1750 que combina las bandas de frecuencia Wi-Fi para conseguir una transmisión de datos de hasta 1,3 Gbps en la banda de 5 GHz y 450 Mbps en la de 2,4Ghz. Cualquiera de ellas es muy superior a las que el router que te proporcionó tu operadora podrá llegar a soñar.

El resultado de utilizar esta combinación de dos bandas de frecuencia distintas para conectarte a Internet desde tus dispositivos es una mejora sustancial en la velocidad de conexión, aunque tengas diversos dispositivos conectados simultáneamente, algo que cada vez es más habitual en cualquier hogar conectado.

Otra de las innovaciones que incorpora este router Wi-Fi de TP-Link es el uso de antenas mucho más potentes que las que incorpora el router de tu proveedor de Internet. En concreto, el Archer C7 de TP-Link cuenta con tres antenas externas de 5 dBi que se encargan de transmitir en la frecuencia de 5 GHz, y de tres antenas internas adicionales que transmiten en la banda de 2,4 GHz.

router Gigabit inalámbrico TP-Link Archer C7

TP-Link amplía su catálogo de puntos de acceso inalámbricos

Esto te permitirá ampliar la cobertura de la red Wi-Fi de tu casa y hacerla más rápida y estable, con el simple hecho de cambiar de router. Sin instalaciones complicadas, ni añadir costosos dispositivos adicionales para tu red.

Pero las innovaciones que incorpora este router Wi-Fi de doble banda no terminan aquí, ya que también se aplican a la seguridad de tu red LAN y Wi-Fi con la posibilidad de configurar fácilmente una segunda red Wi-Fi para tus invitados.

Y no podemos dejar de hacer mención a las posibilidades de uso que ofrece un router de las características de este router Archer C7 de doble banda ya que gracias a su soporte para protocolos de conexión, podrás instalar fácilmente un servidor FTP, servidor de impresión, servidor de archivos o cualquier otro sistema que necesites habilitar para optimizar el almacenamiento, uso y distribución de tus archivos dentro de la red local de tu hogar conectado.

Computerhoy.com para TP-Link.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.