Logo Computerhoy.com

Bug en buscador de Google llena de spam el hotmail de hombre

Inés Pérez

Bug en buscador de Google envía 10.000 diarios a hombre
Un error en el buscador de Google ha llenado de spam el buzón de entrada de hotmail de un hombre, con más de 10.000 correos indeseados diariosNo está claro si este fallo se relaciona con la interrupción al servicio de Gmail del viernesSegún Googlese trata de una falla técnica ya solucionada

Desde el jueves en la tarde, la cuenta de Hotmail del californiano David Peck se volvió mucho más popular, como resultado de un bug en el buscador de Google.

Según pudo comprobar The Verge, al buscar "gmail", aparentemente el primer resultado incluye un enlace con el detalle de los más de 10GB de almacenamiento e, irónicamente, "menos spam" del servicio de correo electrónico.

El primer resultado incluye un enlace que te lleva a componer un mail a Peck

Sin embargo, cuando hacemos click en el enlace, aparece una ventana nueva, esta vez de Gmail, para componer un mensaje dirigido a nada más y nada menos que a Peck.

La dirección de correo electrónico de Peck aparece en la línea de destinatario

"He estado recibiendo miles de mensajes de correo electrónico en blanco. 500 a cada hora, no puedo detenerlos", dijo Peck TechCrunch. "Vienen tan rápido, quiero detenerlos. Los borré todos ayer por la noche y esta mañana me desperté y tenía 1.900 correos electrónicos nuevos", dijo.  

No está claro si este fallo se relaciona con la interrupción al servicio de Gmail del viernes.

Según un portavoz de Google, se trata de una falla técnica con la que algunas direcciones de correo electrónico en webs públicas aparecían de forma prominente en los resultados de búsqueda.

La empresa aseguró que el problema ha sido solucionado y pidió disculpas por los inconvenientes causados.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: spam