Logo Computerhoy.com

'Bug' de Dropbox elimina archivos de algunos usuarios

Julio López

'Bug' de Dropbox elimina archivos de algunos usuarios
Dropbox ha sufrido un 'Bug' o error por el que archivos de diferentes usuarios han sido borrados del servicio de almacenamiento en la nubeLos usuarios que no poseían copia de seguridad en la nube los han perdido irremediablementeLos afectados disfrutarán de un año de Dropbox Pro

Para el que no lo sepa o use, Dropbox es un servicio que permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre ordenadores, para así compartir archivos y carpetas con otros usuarios. Está disponible para Android, Windows Phone, Blackberry e IOS.

La noticia de la que informa hoy Engadget informa de que Dropbox ha sufrido un 'Bug' o error por el que archivos de diferentes usuarios han sido borrados del servicio de almacenamiento en la nube. 

La compañía ha confirmado que un error en algunas versiones antiguas de su aplicación de escritorio ha acabado con los archivos relacionados con la función Sincronización Selectiva. Además este problema habría surgido tras un reinicio forzado.

Confirmado: fotos y vídeos de menores en Snapchat, en la Red

Al parecer esta función no habría estado operando de manera correcta en versiones anteriores de Dropbox para escritorio. Los usuarios que no poseían una copia de seguridad de los documentos que guardaban en la nube los han perdido irremediablemente.

La compañía ya se ha puesto manos a la obra para subsanar este fallo. Lo primero en lo que están trabajando es en impedir de alguna manera que esta incidencia siga operando y afectando a los usuarios para salvar así el contenido subido a la nube. 

Tras este 'cortafuegos', Dropbox pretende recuperar los archivos formateados de los usuarios afectados

Además, este servicio quiere compensar a todas aquellas personas que se hayan visto afectadas por este error compensándoles con Dropbox Pro durante un año. Así han sido informados en una carta que ha enviado el equipo de Dropbox, donde además se han disculpado públicamente.

Estamos seguros de que muchas de las afectadas por el famoso 'Fappening' habrían estado encantadas de sufrir un error como este en sus cuentas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: dropbox