Logo Computerhoy.com

Bumble, la app para ligar en donde las chicas mandan

Bumble, la app para ligar de la fundadora de Tinder, en donde las chicas inician las conversaciones.

Ya está aquí Bumble, la app para ligar que puede poner en aprietos a Tinder, si consigue canalizar el boicot femenino anunciado meses atrás. Porque, a fin de cuentas, ¿para qué sirve una red social para ligar, sin chicas (salvo para los gais)?

Bumble ha sido creada por Whitney Wolfe, la cofundadora de Tinder que se marchó de la compañía tras denunciar por acoso sexual a otro de sus fundadores, Justin Mateen. Supuestamente Mateen llegó a decir que "tener a una chica de 24 años en un puesto directivo de una red para ligar era una broma", y tras negarse Wolfe a apartarse de la directiva, la envió mensajes en donde la llamaba "guarra", "zorra" y "enfermedad".

El escándalo no terminó en juicio porque ambas partes llegaron a un acuerdo económico (se rumorea que Wolfe recibió un millón de dólares), pero muchas usuarias de Tinder anunciaron un boicot para apoyar a Wolfe. Si ahora que se ha presentado Bumble, el trasvase de usuarias se confirma, Tinderpodría tener problemas.

Pero, ¿qué es Bumble? Pues, como hemos dicho, una app para ligar similar a otras existentes, pero con la particularidad de que son las chicas las que inician las conexiones. Además, si durante la charla la chica no responde en 24 horas, la conexión desaparece (aunque el plazo se puede prorrogar bajo ciertas condiciones).

¿Y qué ocurre con los usuarios homosexuales? En este caso cualquiera de los dos puede iniciar la conexión, y cualquiera puede darla por terminada si no responde en 24 horas.

Bumble, la app para ligar

Hackean Tinder, hombres ligan entre ellos sin enterarse

En su experiencia al crear Tinder, Whitney Wolfe descubrió que las chicas tienen que soportar con frecuencia los mensajes de usuarios "pesados" que insisten en mantener una conversación, o son demasiado empalagosos. En Bumble, al ser las mujeres la que inician una conexión y las que la cancelan si no responden en 24 horas, pueden evitar a los usuarios molestos.

Y aunque pueda resultar paradójico, muchos hombres agradecerán que sean ellas las que den el primer paso, evitando así innumerables rechazos que hacen mella en su autoestima...

Veremos el éxito que tiene Bumble, y si realmente consigue atrapar algún porcentaje de usuarios de Tinder. Si quieres probar, está disponible en forma de app para iOS, en español. Descárgala desde la web oficial de Bumble.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.