Logo Computerhoy.com

Burger King recupera el control de su cuenta de Twitter

Celia Valdeolmillos

Burger King
La cuenta oficial de Twitter de Burger King fué hackeada ayer por AnonymousLos hackers cambiaron el logo de la cadena de hamburgueserías por el de McDonald'sLa compañía suspendió la cuenta unas horas para devolverla a la normalidad y ya está activa de nuevo

La cuenta oficial de Twitter de la cadena de hamburgueserías Burger King sufrio ayer un hackeo por parte del grupo Anonymous, que sustituyó el logo de la compañía por el de su rival, McDonald's. Los hackers también hicieron cambios en la Bio de la cuenta, y enviaron algunos tuits inconexos y otros que anunciaban la venta de la empresa a McDonald's por el supuesto fracaso del whopper. La noticia del ataque causó un gran revuelo en la red social y se extendió como la espuma entre sus usuarios. 

Aproximadamente una hora después, los responsables de la cuenta lograron suspender la cuenta para devolverla a la normalidad y eliminar todos los rastros del ataque sufrido. Pocas horas más tarde, la cuenta ha vuelto a estar operativa, aunque su Bio no muestra ningún texto. Tampoco tiene, por ahora, una imagen de fondo, y todos los tuits enviados por Anonymous durante el ataque han desaparecido. Su logo vuelve a ser también el de Burger King. 

Los responsables de la cuenta se han encontrado, no obstante, con un aluvión de nuevos seguidores tras su recuperación. Su número ha pasado de los 90.000 que tenía antes del ataque, a superar los 111.000 ante la expectación provocada por el hackeo. En el primer mensaje enviado después de volver a la normalidad, la compañía no ha querido dejar pasar este aumento. Los responsables de la cuenta han dado la bienvenida a sus más de 20.000 nuevos followers y han expresado su deseo de que se queden.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: anonymous, Twitter