Logo Computerhoy.com

El buscador de Google es peligroso, según Google

El buscador de Google es peligroso, según Google

No es que esté tan confuso que se ataca a sí mismo, es que Google acaba de elaborar su Informe de Transparencia y ha incluido a su propio buscador en la lista de páginas web potencialmente peligrosas de Internet. Sus motivos tienen.

Según indica la propia compañía en la web dedicada al informe, Google.com es “parcialmente peligroso”porque “alberga contenido engañoso ahora mismo”. Se refieren a que a través del buscador puedes acabar en páginas web que contienen malware, spyware y otros virus de Internet.

Por el momento otros buscadores de Google como Google.es permanecen limpios, aunque cuesta creer que no se muestren en ellos los mismos resultados de búsquedas que en el portal matriz.

Parece que Google se ha tomado tan a pecho la transparencia que se la aplica incluso cuando puede perjudicar a su negocio. No es que los usuarios vayan a dejar de usar masivamente su buscador, ni mucho menos. Simplemente es un aviso para extremar la precaución cuando naveguemos por Internet sirviéndonos de él.

Actualmente Google escanea los resultados de búsqueda que ofrece Google.com y todas sus variantes en busca de páginas webs peligrosas. Puede retirarlas o enviar un aviso al usuario para que las evite en la medida de lo posible.

Shodan, el buscador favorito de los hackers

Pero es muy complicado analizar tantos resultados. Hablamos del mayor y más usado buscador de Internet. Hacen lo que pueden, ya que como ha indicado el Blog de Google de forma reciente, el año pasado se identificaron 800.000páginas web con contenido malicioso, lo que no está nada mal.

Apps y servicios de Google que no sabías que existían

Es un alivio para los usuarios saber que alguien se toma en serio la seguridad de la navegación por Internet. Los más inexpertos suelen acabar cayendo en la trampa e instalando malware tarde o temprano.

El aviso previo de Google.com ayuda a evitar algunos de estos casos, no todos. Que Google se aplique en sus carnes su propia política de transparencia demuestra su compromiso con la causa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.