Logo Computerhoy.com

¿Buscaron los británicos "qué es la UE" tras el Brexit?

Juan Carballo

¿Buscaron los británicos "qué es la UE" tras el Brexit?
La noticia de la búqueda "qué es la UE" en Google después del Brexit se difundió rápidamente, pero los datos de AdWords y Google Trends cuestionan su veracidad.

El resultado del referéndum sobre el Brexit ha sorprendido a buena parte del pueblo británico. Horas después de que el Reino Unido votase a favor de abandonar la Unión Europea, supimos que la búsqueda de Google más frecuentefue “¿Qué es la UE?. La noticia alimentó la indignación de algunas voces del país y muchos se preguntaron si esta habrá sido una decisión precipitada. Sin embargo, parece que el número de personas que realmente buscaron “¿Qué es la UE?” fue mínimo.

Mucha gente se dedicó a insultar a todo el país, cuando es probable que solo unas pocos buscaron algo como normalmente suelen buscar algo” dijo Danny, usuario de Medium que insisten en la irrelevancia de la polémica. Los datos de Google Trends no son representativos del número total de búsquedas, pero sí de la proporción de búsquedas en un momento puntual y en un área geográfica determinada.

Las búsquedas de Google tras el referéndum del Brexit

En las primeras horas de la mañana del viernes, se observaron los primeros picos para la búsqueda de “¿Qué es la UE?. Para ponerlo en contexto, señala Telegraph, el término sólo superó al “pronóstico del tiempo” desde la 1:30 hasta las 4:30. Los datos de AdWords, que ofrece números más exactos que Google Trends, muestran un aumento del 250% en las las búsquedas y cerca de 1.000 usuarios haciendo esta pregunta.

En el mes anterior al referéndum, “¿Qué es la UE?” se buscó una media de 261 veces al día en Gran Bretaña según AdWords, de ahí el pico del 250%. Por lo tanto, aunque las estadísticas de Google Trends pueden haber obviado algunas variaciones en la pregunta, como “Qué es la Unión Europea”, lo más probable es que este hecho no sea representativo de nada.

Búsquedas en google sobre el referéndum del Brexit.

Con todo, esto no significa que los ordenadores de Google no registrasen las horas de incertidumbre que siguieron al Brexit, aunque no de una forma tan evidente. Por ejemplo, otros términos de búsquedacomo “conseguir un pasaporte irlandés, “¿cómo emigrar?” y “comprar oro” también tuvieron un repunte significativo. 

[Fuente:telegraph]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Unión Europea