Logo Computerhoy.com

Las búsquedas de Google dependerán del país en el que estés

Las búsquedas de Google dependerán del país en el que estés

Las búsquedas de Google son uno de los procesos más comunes que hace un usuario en Internet, recibiendo respuesta en forma de webs a sus cuestiones o exigencias. Si antes queríamos buscar un término en Google y recibir los resultados de los servicios de la compañía en un país concreto, simplemente accedíamos a la página de Google de ese país y buscábamos el término. Ahora, una nueva actualización de Google lucha para que los resultados de búsqueda sean siempre los mismos en el país en el que te encuentres.

Google explica que con este cambio pretenden luchar frente a esa estrategia de búsqueda de ir probando términos haciendo uso de distintos servicios de Google. Ahora da igual estés en google.es, google.fr o google.com porque los resultados, desde un mismo país, serán exactamente los mismos.

Antes el usuario podía introducir los términos de búsqueda bajo varios dominios de Google para recibir distintos resultados, pero ahora ya no será posible. No es algo nuevo, dado que otros servicios como YouTube, Google Earth o Gmail ya ofrecen esta misma forma de recibir resultados según el país en el que nos encontremos.

Cómo administrar las contraseñas que guardas en Google Chrome

La única forma de que puedas ver los resultados de búsqueda de un país concreto es ir a configuración y cambiar la localización de navegación. Este cambio no afecta a la forma en que las personas hacen uso del buscador de Google, con lo que no supondrá ningún impacto, señalan los de Mountain View.

El libro que desvela cómo trabaja Google

[Fuente: 9to5google]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.