Logo Computerhoy.com

Butter, la alternativa legal de los creadores de Popcorn Time

Gonzalo Sevilla

Butter, la alternativa legal de los creadores de Popcorn Time

Popcorn Time es una de las plataformas de consumo audiovisual más polémicas de los últimos tiempos, pero parece que quieren cambiar el rumbo con el de desarrollo de Butter.

Tratándose de un proyecto que vulnera muchas de las leyes de propiedad intelectual de muchos países, ha sufrido presiones constantes, hasta el punto de cesar innumerables veces los servicios de esta plataforma.

Después de que el principal desarrollador de Popcorn Time anunciase la cesión del dominio y la plataforma de streaming de video por torrent a otras personas, parece que este nuevo equipo quiere regirse a la legalidad para así poder mantenerse a flote.

Así lo pretenden con Butter, (“Butter Project”, dado que aún está en desarrollo), una plataforma de streaming de vídeo por torrent que desea mantener la elegante interfaz y el mismo funcionamiento que el ya (casi) muerto Popcorn Time.

Y es que, recordemos que el último aliento por mantenerlo con vida fue mediante el port de Popcorn Time al navegador, del cual nos hicimos eco, pero que duró menos de lo previsto y fue retirada por la MPAA.

Con Butter, se pretende dar un giro y dejar de ofrecer contenidos a través de streaming de vídeo por torrent con derechos de autor, ya que está pensada para que éstos sean los que dispongan de una plataforma gratuita donde distribuirlas de forma legal.

“Haciendo Popcorn Time siempre hemos tenido una aventura con confusiones por lo que se podía o no se podía hacer con la aplicación. El equipo de Butter funcionará dentro de un marco jurídico absolutamente claro”, afirman sus creadores en un comunicado.

Butter, la alternativa legal de los creadores de Popcorn Time

Entendemos por tanto que esta nueva vía legal es un servicio para nuevos creadores y artistas independientes que quieran generar contenido y dispongan de una alternativa más a las ya conocidas Youtube o Vimeo.

Además, con la llegada de Netflix a España, los usuarios parece estar adoptando los nuevos servicios legales de streaming de vídeo

A pesar de todo, aseguran que Popcorn Time seguirá manteniéndose con vida y con un desarrollo paralelo a Butter y seguirán luchando contra viento marea para mantener un servicio que cambia de dominio casi semanalmente.

El joven desarrollador, que podría tener 15 años de edad, ha llegado a asegurar bajo su anonimato que se encuentra en un país donde los derechos de autor y la propiedad intelectual apenas son reconocibles, por lo que irá cambiando de proveedor y dominio tantas veces como sea necesario.

Las mejores películas que puedes ver en Netflix España

Tras haberlo intentado con algunos dominios, si intentamos acceder a https://browserpopcorn.gq/ nos aparecerá un servicio de nombre diferente. En el momento de escribir este artículo se encontra alojado en la URL http://popcorn-time.se/.

Sea como fuere, se trata de la constante lucha legal entre las grandes corporaciones, la MPAA y los usuarios. Una guerra que parece no tener final hasta el momento.

[Fuente: ElEconomista | Torrent Freak]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Cine