Logo Computerhoy.com

Cada vez hay menos sitios para descargar películas

Jakub Motyka

Cada vez menos sitios para descargar películas

Malos tiempos corren para los amantes de los torrents, la descarga directa y los reproductores online. Laspáginas web para descargar películasestán en pleno apogeo, y la presión de las autoridades parece que finalmente ha conseguido surtir efecto.

Esta afirmación procede de nada menos que Henrik Pontén, un nombre que resultará familiar para todos aquellos que hayan seguido de cerca el caso de The Pirate Bay, la plataforma de torrents que ha sufrido una enorme campaña de ataque y derribo por parte de las autoridades para tratar de sentar ejemplo en la red.

Henrik, quien representa al despacho de anti-piratería de Suecia, ha declarado en una reciente entrevista que "el número de servicios ilegales [haciendo referencia a las webs de torrents con contenido protegido por derechos de autor] está descendiendo".

Y añade, "hace algunos años, en Suecia seguíamos la pista de 20 grandes plataformas que compartían contenidos ilegales; ahora, solamente quedan unos cuantos". "Y los que quedan", remata, "tienen poco interés en cerrar porque están ganando grandes cantidades de dinero".

The Pirate Bay podría volver

Y es que, para Henrik, el juego de las plataformas que hasta ahora permitían ver gratis películas y series ha cambiado. Ahora, toda la actividad está en manos de unas pocas grandes páginas que, al mismo tiempo que desaparecen las webs más pequeñas, se están haciendo cada vez más grandes. ¿Quién no ha escuchado hablar de Popcorn Time?

La reciente desaparición másiva de las páginas con torrents de películas o enlaces a reproductores, comenta Henrik, está influenciada por las "facilidades" que las agencias de protección del copyright ofrecen a las webs. Pocas páginas querrían enfrentarse a las multas millonarias que supone facilitar el acceso a contenidos con derechos de autor.

Antes de la denuncia ante las autoridades, los administradores de las páginas tienen un plazo de tiempo para cesar voluntariamente su actividad. El caso de SeriesYonkis, por ejemplo, es una buena muestra de ello.

[Fuente: TorrentFreak.com]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.