Logo Computerhoy.com

Bloqueo Gmail afecta millones usuarios alrededor del mundo

Inés Pérez

Gmail de Google sufre interrupción
A las 14:12, hora estándar, Google alertó que estaba investigando la caída de su servicio de GmailLa interrupción de Gmail se vio magnificada por su amplio alcance, supuestamente afectando partes de Europa, los Estados Unidos y hasta IndiaEl servicio está nuevamente en funcionamiento

El servicio de Gmail de Google sufrió una interrupción generalizada el viernes, dejando sin correo electrónico a millones de usuarios en todo el mundo durante más de una hora.

A las 14:12, hora estándar, Google alertó que estaba investigando la caída de su servicio de Gmail. A eso de las 15:23, la empresa comunicó en el tablero de Google Apps que "el problema con Gmail sería resuelto. Pedimos disculpas por las molestias, y gracias por su paciencia y apoyo continuo."

La interrupción de Gmail se vio magnificada por su amplio alcance, supuestamente afectando partes de Europa, los Estados Unidos, India y otros lugares, según informó la web de noticias TechCrunch.

A juzgar por la reacción de los usuarios en Twitter, además de global el problema también afectó otros servicios de Google. Aparentemente Hangouts y Google+ dejaron de funcionar, mientras que usuarios de Drive se quejaron de problemas de conexión. La página de inicio de Google y el servicio de buscador, sin embargo, siguieron funcionando como siempre.

Cómo programar e-mails de Gmail para que se envíen después.

De todas formas, en lo que a Gmail se refiere, la interrupción de ayer (de hora y 11 minutos, según el panel de control de Google Apps) no fue tan grave. En el 2009, Google experimentó una caída generalizada en su servicio de Gmail. 

Más aún, en septiembre del año pasado, Gmail estuvo fuera de servicio por más de cuatro horas y retrasó el 29% de los correos enviados durante la jornada de trabajo, con 1,5% de los e-mails retrasados durante horas.

Para el año pasado, Gmail decía tener más de 400 millones de usuarios.

Según Google, el culpable fue un bug de software interno que causaba que las solicitudes de datos de los usuarios fueran ignoradas, lo degeneró en errores en Gmail y otros servicios de Google.

El problema ya ha sido corregido y Gmail está funcionando nuevamente.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Gmail, Hangouts