Logo Computerhoy.com

La caídas de Internet generan 2.000 millones de pérdidas al año

Àlex Lázaro

Caída de internet
La caída de la red durante algunas horas o días puede generar un impacto anual de más de 2.000 millones de dólares de pérdidas a algunos países.  

Internet se ha convertido en el motor de cientos de miles de negocios en todo el mundo, un simple fallo puede provocar la caída del sistema y generar pérdidas que afecten a las cuentas todo el año, pero no sólo de empresas, también de países. Un último estudio de la Brookings Institution ha estimado el coste en más de 2.000 millones de dólares, cerca de 1.840 millones de euros.

Darrell West, analista de la Brookings Institution, ha hecho un estudio en el que afirma que un corte en la red que dure horas o días puede afectar al PIB de un estado. Basándose en este hecho, West ha realizado un análisis en el que extrajo los siete países que se veían más afectados a partir de la división entre 365 y la posterior multiplicación por el número de días que se produjo la caída

La caídas de Internet generan 2.000 millones de pérdidas al año

La India es el más afectado, su red cayó durante más de 70 días a lo largo del año y eso le generó unas pérdidas de más de 968 millones de dólares en su PIB. Tras ella Arabia Saudí, que dejó de ingresar 465 millones y Marruecos que se dejó 320 millones y fue el estado en el que más problemas tuvo internet, prácticamente durante la mitad del año funcionó con cortes e interrupciones o estuvo caída.

West afirma lo siguiente: "Es importante señalar que en este análisis sólo se examinó el impacto económico sobre el PIB. No incluía estimaciones de pérdida de ingresos fiscales asociados con el acceso digital bloqueado, el impacto en la productividad de los trabajadores, las barreras a la expansión de los negocios relacionados con estos cierras, o la pérdida de los inversores, consumidores, y la confianza empresarial resultante de tales interrupciones".

Dyn, una empresa que vigila la saluda de internet

Esto debe hacernos la importancia que tiene internet para el mundo actual, por ello se deben evitar todos los posibles fallos y problemas que provoquen la disminución o el corte de los ingresos de millones de personas por una caída de la red.

[Fuente: Techcrunch y Brookings Institution]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: conexión