Caídas, peleas y un nazareno borracho en Semana Santa 2014

Caídas, puñetazos, y un nazareno borracho en los vídeos más bochornosos de la Semana Santa 2014

Termina una larga semana de procesiones, fiestas, desfiles, actos religiosos y culturales, y otras manifestaciones de la espiritualidad humana.

Algunos la han pasado en la playa, claro, pero no estamos aquí para hablar de eso...

¿La Semana Santa te parece aburrida? No creas. Puede ser bastante movidita. Sólo hace falta darse una vuelta por YouTube para descubrir algunos vídeos que nos demuestran que los festejos de este año han sido muy ajetreados...

* Las inevitables caídas procesionales

Llevar en procesión unas tallas que pueden llegar a pensar más de cien kilos y medir más de dos metros, bamboleándose al paso de los costaleros, suele terminar con todo tipo de accidentes.

Por suerte son escasos, pero cuando ocurren provocan el pánico y la angustia de los asistentes.

Esto es lo que ocurrió en la procesión de la Virgen María de los Dolores, en Alicante:

El golpe en la cabeza es tremendo...

Claro que si además de llevar una estatua a pulso, te obligan a hacerlo a la carrera, pues al final no te caes sólo una vez, sino dos...:

 

* Pelea por el mejor sitio

Se supone que, si eres creyente, estas son fechas para dedicarlas al recogimiento, el perdón, y la reflexión. Pero algunos son capaces de liarse a puñetazo limpio con tal de coger el mejor sitio en la procesión...:

* El nazareno borracho

Lo que nos faltaba por ver: un nazareno con unas copas de más. Aunque en los comentarios del vídeo  hay debate sobre si está borracho, o es un bajón de azucar...

El gesto con el dedo, universal, que realiza en el minuto 1:47 certifica que es lo primero...

Carrera Cofrade, el juego de la Semana Santa

* Procesiones en versión Playmobil

Resulta más agradable terminar con un sonrisa, con estas abrumadoras procesiones del Jueves Santo y Viernes Santo, creadas con muñecos de Playmobil, y Stop-motion. ¡Espectaculares!