Logo Computerhoy.com

Calcular calorías a través de una foto, nueva idea de Google

Miguel Martínez

Calcular calorías a través de una foto, nueva idea de Google

¿Eres un apasionado de fotografiar tus platos antes de degustar su delicioso sabor? ¿Y has pensado en las calorías que tiene ese plato que vas a ingerir?

Si estas dos preguntas suelen rondar tu mente, Google está desarrollando una tecnología que podría estar diseñada para tí: un software capaz de reconocer las calorías de un plato mediante una fotografía.

Esta tecnología consiste en un algoritmo llamado Im2Calories, que es capaz de calcular, según Kevin Murphy, investigador de Google, las calorías que posee un plato o un determinado grupo de alimentos que aparecen en una fotografía.

Aunque parezca ciencia ficción, el algoritmo es capaz de calcular los tamaños de los alimentos que aparecen en la imagen, en base al plato en el que se encuentra y con el entorno que rodea a dichos elementos.

¿Más tecnología en las comidas? Descubre este "pimentero" que neutraliza los dispositivos de su alrededor.

El algoritmo cuenta con aprendizaje automático, por lo que aprende de las correcciones que haga el usuario. 

Y sí, la respuesta a la pregunta que todos os estáis haciendo es afirmativa: la tecnología de Google para medir las calorías de un plato funciona con las fotografías de Instagram, el algoritmo no precisa de imágenes a gran resolución para la obtención de resultados.

Según el propio Murphy “Con que Im2Caloriessólo funcione bien el 30% del tiempo, será suficiente para que la gente comience a usarlo, recopilar datos y conseguir que mejore con el tiempo”

Este software aún no está disponible para el gran público.

Fuente: CNET.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud