Logo Computerhoy.com

El Camión del Tesoro de Amazon venderá filetes por las calles

El Camión del Tesoro de Amazon venderá filetes por las calles.

Cuando eres la mayor tienda online del mundo y facturas miles de millones de dólares al año, puedes permitirte experimentar con nuevos sistemas de venta que aúnan innovación y diversión.

Amazon arrasa en Internet (sirve cientos de miles de pedidos al día en todo el mundo) pero no para de buscar nuevas formas de atraer a nuevos clientes.

Parece que abrir tiendas físicas, como hace Apple por ejemplo, no es una opción, y prefiere centrarse en nuevos métodos de entrega. Ya está realizando pruebas para entregar pedidos usando drones, bicicletas que reparten en una hora, e incluso la entrega en el maletero de tu coche, mientras estás comprando en el supermercado o viendo una película en el cine.

El último invento se llama Amazon Treasure Truck o Camión del Tesoro de Amazon, y ya está circulando por la ciudad de Seattle. Puedes verlo en este vídeo:

El Camión del Tesoro de Amazon recorre las calles transportando un único chollo al día, con un descuento de entre el 50 y el 80%. La mercancía es de lo más variopinta: desde cuchillos de cocina a bicicletas, velas aromáticas o filetes de ternera. Sí, filetes de carne.

El chollo del día sólo está disponible a través de la app de Amazon:

Camión del Tesoro de Amazon

La app te informa sobre las calles en donde se detiene el camión a lo largo del día. Haces tu pedido, indicas dónde quieres recogerlo, y acudes a por él al camión en su parada más cercana a tu casa o lugar de trabajo.

El camión es fácil de localizar gracias a sus luces estridentes y a su forma de paquete gigante de Amazon:

Camión del Tesoro de Amazon

Los 10 trabajos más extraños del mundo

De momento, el Amazon Treasure Truck está funcionando en forma de prueba en Seattle, pero si tiene éxito seguramente se exportará a otras ciudades. Quizá no quede tan lejos el día en que veamos a un camión de Amazon vendiendo mercancía al peso por las plazas españolas... Toda una tradición que la multinacional americana parece dispuesta a mantener viva.

[Fuente: Amazon.com]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.