Casteando canales online españoles a tu tele con Chromecast

Casteando, una app que te permite retrasmitir el contenido de AtresPlayer, MiTele, RTVE, Clan, Disney y otros canales televisivos españoles, a tu tele, con Chromecast.

Chromecast de Google es, sin duda, uno de los mejores gadgets que se han puesto a la venta en España en los últimos meses.

No hace nada nuevo, pero lo hace fácil, bien, y a un precio irresistible.

Chromecast es un pequeño dispositivo del tamaño de un lápiz USB, que se inserta en una entrada HDMI de tu televisor. Permite retransmitir vídeos, música, webs, y otro contenido, desde tu smartphone o tablet iOS o Android, ordenador PC y Mac, Chromebook, así como directamente de Internet, a tu tele, sin cables.

Chromecast

Qué es Chromecast, cuánto cuesta y para qué sirve

La app oficial de Chromecast en el extranjero es compatible con gran cantidad de canales y videoclubes online, pero en España sólo te permite retransmitir contenido de Google como YouTube o las películas de Google Play. Recientemente se ha añadido el videoclub online Wuaki.tv.

Por suerte, existen docenas de apps no oficiales que desbloquean la opción de retransmitir todo el contenido de tus dispositivos.

Cómo ver tus fotos y vídeos en la tele con Chromecast

En los últimos días se ha puesto de moda una app llamada Casteando, disponible de forma gratuita en Google Play.

Casteando te permite retransmitir a tu tele, desde tu móvil, tablet u ordenador, todo el contenido de los canales televisivos españoles que emiten en Internet: RTVE, Telecinco, Cuatro, Antena 3, etc.

Casteando los canales españoles con Chromecast

Están disponibles todos estos canales:

La 1 - La 2 - 24 Horas - Teledeporte - Mitele (Telecinco, Cuatro, etc) - AtresPlayer (Antena 3, Neox, La Sexta, etc) - Mitelekids - Clan TV - TV3 - EITB - Disney Replay - Canal Sur - RTPA

Dentro de cada canal, puedes buscar por categorías: Series, Programas, Noticias, Deportes, Infantil, etc.

Casteando

Sólo tienes que eligir tu serie favorita, el capítulo que quieres ver, tocar el botón de Chromecast, y al instante lo verás en tu tele. La calidad de imagen varía según el canal, pero se asemeja a la definición estándar en la mayoría, y a la HD en algunos.

Casteando

Chromecast tiene un precio de 35 € en tiendas, pero actualmente el videoclub online Wuaki.tv lo ofrece por 19.95 € con un mes de cine y series, sin compromiso de permanencia.

Puedes descargar Casteando para Android, gratis, desde este enlace de Google Play.