Logo Computerhoy.com

El CEO de eBay habla: "Los drones de Amazon son fantasía"

Manu Vilella

ceo ebay
Para el CEO de eBay los drones de Amazon son una fantasía.Hace hincapié en su servicio eBay Now, de entrega en una hora.Afirma que prefieren centrarse en el presente.

Está clarísimo que eBay y Amazon son dos grandes competidores en el terreno del comercio electrónico. Ambos están a la carrera por hacer sus entregas a los clientes los primeros y ofrecer este importante valor añadido. Sin embargo, al CEO de eBay no le sorprenden para nada los drones de eBay.

Si te has perdido todo lo relacionado con los drones ponte al día revisando: Amazon utilizará drones para envíos en menos de 30 minutos.

John Donahue, CEO de eBay decía en una entrevista en televisión que "Nosotros no nos estamos centrando en fantasías a largo plazo, nos centramos en cosas que podemos hacer hoy." Esta fue su forma de reaccionar a la entrevista en televisión de Jeff Bezos, CEO del rival en el campo del comercio electrónico (Amazon), dio el pasado fin de semana y en la que decía que Amazon se encuentra investigando el uso de drones para la entrega de paquetes. Bezos dijo que espera tener un servicio de entrega basado en drones preparado para el 2015, cuando él anticipa que la administración de aviación federal de los Estados Unidos haya formulado reglas para que los ciudadanos puedan usar drones.

El CEO de eBay recalcó eBay Now, un servicio disponible en Chicago, Dallas, Manhattan, Brooklyn, entre otras ciudades, donde eBay Now ofrece reparto de las compras realizadas en tan sólo una hora, siempre que se realicen en tiendas locales. Las compras son entregadas de manera personal por un vendedor de eBay. El servicio tiene un coste de 5 dólares por pedido.

El plan de Amazon de implementar la entrega con drones ha tenido una amplia repercusión, tanto como visión futurista como por los desafíos a los que se enfrenta.

¿Saldrán adelante los drones de Amazon? ¿Quedará atrás eBay?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ebay