Logo Computerhoy.com

CEO de Snapchat: Países pobres como España no merecen mi aplicación

CEO Snapchat

Snapchat no vive su mejor momento, pese a haber arrasado en su salida a bolsa. Varias de sus características han sido copiadas por todas y cada una de las redes sociales del mercado, con más o menor éxito.

A este contratiempo se le unen ahora las declaraciones que su CEO hizo en 2015, secretas hasta el día de hoy.Las palabras las pronunció en una reunión para analizar el crecimiento de Snapchat fuera de Estados Unidos. Uno de los temas de discusión era la dificultad de desembarcar con éxito en algunos países europeos.

A la cuestión, ni corto ni perezoso, Evan Spiegel afirmó que “Snapchat es una aplicación sólo para personas ricas. No quiero que se expanda a países pobres como India o España.” Entonces, el directo no llegó a considerar a nuestro país como digno de utilizar su aplicación, pese a estar entre las 20 mayores economías del mundo.

9 pasos para ganar dinero con Instagram 

Desde luego parece no tener mucha idea de macroeconomía pese ser CEO de una compañía que vale en bolsa miles de millones de dólares. En aquella reunión seguramente se impusieron ideas distintas a la del director general, habida cuenta de la evolución de Snapchat desde entonces.

En los últimos dos años, la aplicación ha ganado usuarios, aunque no tantos en países como España; y no precisamente por ser un país pobre sino por la limitada funcionalidad de la misma, con prestaciones que en cualquier caso ya están al alcance de todos en Instagram, la app que derrota a Snapchat en su propio terreno.

De no ser por la filtración de uno de los empleados que estuvieron en esa reunión, desconoceríamos la opinión de Spiegel sobre España. Anthony Pompliano ha sido el encargado de facilitar la información en una entrevista para la Revista Variety, en la que también se detallan algunas de las dinámicas de funcionamiento de Snapchat.

Quizás la filtración de su salida de tono no le quite el sueño tanto como el resto de la entrevista, en la que Pompliano acosa a Spiegel de haber falseado las métricas de la aplicación para engañar a los inversores y hacerles pagar más por las acciones.

Artículo publicado en TICbeat

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Snapchat