Logo Computerhoy.com

Chrome acaba de matar el Flash en tu ordenador

Jakub Motyka

Chrome 55 acaba con el Flash

El formato Flash en Chrome ha llegado a su fin. Tal y como se venía avisando desde hace meses, Google Chrome por fin ha dejado de lado este anticuado formato para dejar paso al HTML5. Y vas a empezar a notar el cambio en tu ordenador desde hoy mismo.

La última actualización de Chrome 55, la cual probablemente ya se habrá instalado en tu PC, Mac o Linux mientras estás leyendo este artículo, ya no muestra por defecto las páginas en formato Flash.

Ahora, cuando entres en una web el navegador te pedirá que actives el formato HTML5 en lugar del Flash. Este otro estándar, considerado simple y llanamente como la mejor alternativa al Flash, ofrece una experiencia más fluida, más segura y, en resumen, mucho mejor optimizada. Pero cuidado, porque todavía no está habilitado en todas las páginas web.

HTML5 frente a Flash, todo lo que necesitas saber

Dado que tanto el Flash como el HTML5 son estándares relacionados con las animaciones, los vídeos y todo tipo de elementos interactivos, van a ser las páginas más relacionadas con el contenido multimedia las que más van a tardar en adaptarse a este nuevo formato. Páginas como YouTube, Facebook o Amazon seguirán mostrándose en Flash, y tendrán que pasar algunos meses hasta que empiecen a adaptarse al cambio.

En todas las demás páginas, ahora el navegador Chrome nos mostrará un aviso preguntándonos si estamos seguros de querer activar el Flash al visitar una web que todavía funcione bajo este formato. Si existe la posibilidad de que la página se muestre en HTML5, el navegador escogerá por defecto esta opción.

Así puedes optimizar Chrome en Windows para que funcione más rápido

Lo que Google pretende con esta actualización es presionar a los desarrolladores para que se pasen cuanto antes al HTML5. El aviso que se encontrarán los usuarios vendrá a ser una forma de concienciarlos de los peligros que entraña Flash, lo que tarde o temprano obligará a las páginas web en cuestión a actualizar su código.

Para actualizar Chrome a la versión que trae este cambio tan solamente tienes que abrir el navegador en el ordenador, pulsar sobre el icono de los tres puntos que aparece en la parte superior derecha, desplegar el menú de "Ayuda" y pulsar sobre "Información de Google Chrome". Si la versión de Chrome 55 ya está disponible en tu país, la descarga de la actualización se iniciará automáticamente.

Mira estas 11 pedazo-extensiones para el navegador Chrome

[Más información: Blog de Google]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome, Adobe Flash, HTML5